Hyoyeon vinculada a Burning sun: idol se defiende y SM emite comunicado

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 8:14 h
Imagen referencial. Hyoyeon participando como DJ en Burning sun. Foto: composición LR / Instagram
Imagen referencial. Hyoyeon participando como DJ en Burning sun. Foto: composición LR / Instagram

El periodista que reveló el caso Burning sun aseguró que Hyoyeon estaría ligada a la denuncia, pero SM emitió un comunicado oficial deslindando a la artista de SNSD.

El 13 de enero, Kim Sang Kyo, reportero que sacó a la luz las graves denuncias sobre Burning sun, publicó un post en Instagram dando a entender que Hyoyeon estaría vinculada en el caso.

Post del club Burning sun anunciando la actuación de Hyoyeon. Foto: Ten Asia Hankyung

Esta es la traducción al español del post que realizó el periodista desde su cuenta personal en la mencionada red social.

“JM Solution X Burning Sun Party DJ Girls Generation Hyoyeon el 24 de noviembre de 2018, hagamos una pregunta: ¿Quién era la actriz que estaba bajo los efectos del alcohol ese día (...) para que la policía del distrito de Yeoksam ni siquiera pudiera entrar al club?

¿No viste todos los VVIP de ese día? ¿La actriz ese día es H o G? ¿No sabes si el tipo que me agredió es el mejor amigo de Seungri?

Depende de ustedes elegir si revelarán más información porque hay docenas de celebridades relacionadas con Burning Sun”.

Post del periodista San Kyo sobre Hyoyeon y el caso Burning sun. Foto: @saint.kyo

SM sobre Hyoyeon

Ante esta situación, SM Entertainment emitió un comunicado el 14 de enero a los medios de comunicación sobre la idol de SNSD.

“Hyoyeon solo actuó después de haber sido invitada a una actuación de DJ en ese momento y no tiene nada que ver con el artículo”.

Hyoyeon se defiende

Desde su cuenta personal en Instagram, Hyoyeon le respondió al periodista que la vinculó a un hecho ocurrido en la discoteca Burning sun.

“¡Vamos a calmarnos todos!

Trabajé duro. Saludé a varias personas, tomé una copa con amigos y personal que vino a celebrar el espectáculo (...) Vi hombres y mujeres que ‘babeaban’ en el club, pero no he visto, ni oído hablar de una actriz, actor, gato y perro ‘babeando’.

Y lo voy a soportar hasta hoy. Esta vez me van a regañar mucho. ¡Oh de nuevo! Mañana voy a borrar este post. Feliz año nuevo a todos y que tengan una larga vida.”

Post de Hyoyeon en Instagram sobre la acusación de Sang Kyo y Burning sun. Foto: @hyoyeon_x_x

¿Qué denuncia Sang Kyo?

El periodista Kim Sang Kyo escribió ese comentario a raíz de la denuncia por la agresión de la que habría sido víctima el 24 de noviembre de 2018.

Según el relato del reportero, aquel día fue arrastrado por un oficial de seguridad después de haber sufrido acoso por parte de un invitado en el club Burning Sun, ubicado en Yeoksam-dong, Gangnam-gu, Seúl.

En el proceso, el director del club y el personal de seguridad aparentemente lo agredieron al punto de romperle las costillas.

La escena violenta contra Kim Sang Kyo fue capturada por una cámara de seguridad de otro local nocturno de la zona.

El caso fue archivado, debido a que los policías testificaron que el periodista actuó violentamente aquel día.

Capturas del video de la presunta agresión a Sang Kyo en Burning sun. Foto: MBC

Hyoyeon y Seungri, dueño de Burning sun. Foto: Ten Asia Hankyung

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.