Burning sun: Seungri será procesado por el cargo de instigación a la agresión

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Ene 2021 | 12:33 h
Seungri, ahora será procesado por nueve cargos por el caso Burning sun. Foto: composición jTBC
Seungri, ahora será procesado por nueve cargos por el caso Burning sun. Foto: composición jTBC

Ahora son nueve acusaciones contra Seungri, ex miembro de BIGBANG y el juicio que se le sigue por el caso Burning sun.

Luego de que un periodista mencionara a Hyoyeon en el caso Burning sun, los medios coreanos informaron sobre la audiencia a Lee Seung Hyun, verdadero nombre de Seungri, en el fuero del Ejército. En este juicio se determinó adicionar el cargo por instigación a la agresión, además se informó que una pandilla estaría involucrada.

Seungri, prostitucion, burning sun, juicio, sentencia

La mañana del 14 de enero, la séptima audiencia de la Corte General Militar de Comando de Operaciones Terrestres relacionada que viene siguiendo el proceso al ex integrante de BIGBANG por explotación sexual, violación de la Ley de Castigos Agravados, lavado de activos, juegos ilegales, entre otros.

Antes de que empezara el interrogatorio de testigos, se anunció sobre un cargo adicional contra Seungri, se trata de instigación a la agresión.

Seungri, prostitucion, burning sun, juicio, sentencia

De acuerdo a la Fiscalía militar, el dueño de Burning Sun contó sobre un violento accionar en un chat grupal en donde Yoo In Seok y otros se encontraban agregados, y en el cual (relato que Seungri) se encontraba bebiendo con sus conocidos en una sala privada en un pocha (bar-restaurante) en Gangnam el 30 de diciembre de 2015.

Seungri discutió con unos clientes que irrumpieron la sala donde estaba, durante esta contienda, y llamó a su socio.

Yoo In Seok realizó acciones que incluyeron llamar a miembros de una pandilla que conocía, pedirle a las víctimas que fueran a la parte trasera del bar, sacaron sus armas para amenazarlos y le pidieron que les entregaran sus celulares porque aparentemente habían registrado el rostro del exintegrante de BIGBANG.

La defensa de Seungri negó los cargos, se suspendió el juicio y la tercera semana de enero 2021 se informará la nueva fecha de audiencia.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.