¿GOT7 podrá seguir usando su nombre tras culminar contrato con JYP?

Espectáculos LR

LRTendencias

11 Ene 2021 | 14:00 h
El grupo GOT7 fue formado originalmente por JYP Entertainment. Foto: Dispatch
El grupo GOT7 fue formado originalmente por JYP Entertainment. Foto: Dispatch

Luego de anunciar la salida de GOT7 de JYP, las leyes coreanas podrían beneficiar a los siete artistas.

El 11 de enero, JYP Entertainment anunció oficialmente el término del contrato con GOT7, y recibieron el apoyo internacional de sus fans. Sin embargo, pocos conocen las leyes coreanas en cuanto a la recesión de contrato entre idols K-pop y las empresas de entretenimiento.

JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, Bam Bam y Yugyeom de GOT7. Foto: Dispatch

Esta gran interrogante se genera luego de los casos registrados con Shinhwa, T-Ara o BEAST (ahora Highlight). Los dos primeros grupos lograron ganar la demanda y se quedaron con su nombres de grupo, caso contrario con el grupo creado en Cube Entertainment, que tuvieron que cambiar de nombre y tiene prohibido usar sus canciones.

Ahora las leyes coreanas han cambiado y GOT7 no deberá de ir a juicio (si es que JYP no inicia un proceso), ya que el contrato exclusivo estándar para artistas de la cultura pop (centrado en cantantes) anunciado por la Comisión de Comercio Justo, asegura que si en el caso del grupo K-pop abandona JYP, pueden unirse nuevamente como ‘GOT7’.

En el ‘Artículo 8 (derechos de marca) inciso A (producción) sostiene que “todos los nombres, fotografías, retratos, caligrafía, etc., incluido el nombre real, artístico y el apodo durante el período del contrato, etc. Tiene derecho a desarrollar, registrar y utilizar como derechos de propiedad intelectual. Sin embargo, una vez finalizado el período del contrato, todos los derechos nos serán transferidos”.

Los Agase esperan que JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, Bam Bam y Yugyeom se tomen unos meses de descanso y se vuelvan a reagrupar.

Lazy loaded component

Mark como youtuber

Las noticias del grupo K-pop no se han detenido, ya que los fanbase Agase informaron que Mark Tuan acaba de superar los 100.000 suscriptores en YouTube.

Este mérito del cantante de origen americano-taiwanés podría hacerlo acreedor de la placa de plata que otorga la plataforma de video a todos sus youtubers o generadores de contenido.

Al respecto, Mark Tuan hizo una publicación en Twitter destacando que su canal en YouTube logró superar los 100.000 suscriptores sin haber subido videos.

“Ustedes son demasiado... botón de plata sin videos. ¡Vamos por más!”, dicho post superó los 208.000 me gusta y 100.000 retuits.

Post en Twitter de Mark Tuan, miembro de GOT7. Foto: @marktuan

En el anuncio de JYP, sobre el término del contrato con JB, Mark, Jackson, Jinyoung, Youngjae, Bam Bam y Yugyeom, no adelantó cuál será el futuro de los artistas, pero si sostuvo que apoyarán sus carreras.

“Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos los fans, incluido GOT7, por el crecimiento de K-Pop y JYP, y IGOT7 (nombre del famdom), quienes han sido la fuerza impulsora de las actividades de GOT7 con su generoso apoyo en su debut!

Aunque la relación oficial terminó, JYP apoyará sinceramente el nuevo futuro de los miembros de GOT7″.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.