BTS en GDA 2021: el regreso de Suga, Jungkook rubio y todo lo que no se vio

Espectáculos LR

LRTendencias

09 Ene 2021 | 15:35 h
Revive los mejores momentos de BTS en los 35th Golden Disc Awards. Foto: composición LR / GDA / Naver
Revive los mejores momentos de BTS en los 35th Golden Disc Awards. Foto: composición LR / GDA / Naver

Todo lo que dejó la participación de BANGTAN en los 35th Golden Disc Awards. Premios, el retorno de Yoongi, looks estreno, novedades del comeback y más.

Las galas de los GDA 2021 se concretaron el 9 y 10 de enero KST, respectivamente. Los mejores actos fueron condecorados en las fechas y uno de ellos fue BTS, aclamado septeto que protagonizó singulares momentos viralizados por sus fans ARMY.

Premio de BTS en los GDA 2021 D-1

Por cuarto año consecutivo, BANGTAN alzó el Bonsang de la división digital de los Golden Disc Awards. En esta oportunidad por “Dynamite”, hit en inglés que continúa arrasando en las plataformas tras su lanzamiento en agosto del 2020.

BTS recibió el Bonsang por "Dynamite". Foto: Naver

El cabello de RM y Jungkook rubio

Luego de revelarse el nuevo triunfo de BTS, se mostró a los ídolos apareciendo en el escenario para brindar el discurso de aceptación.

Ya en escena, RM y Jungkook fascinaron a los espectadores por sus looks de estreno. Mientras que el carismático líder destacó con su cabello azulino y peinado mullet, el ‘Golden Maknae’ se lució con melena rubia.

Las apariencias de los famosos fueron temáticas muy comentadas en los buscadores y redes sociales locales y globales. Por mencionar un ejemplo, la palabra ‘JUNGKOOK RUBIO’ escaló posiciones en las tendencias de Twitter en los países de hablahispana.

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards, RM

BTS, GDA 2021, Jungkook

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards, Jungkook

El micrófono rosado de Jin

El buen ojo de ARMY no dejó pasar desapercibido al micrófono rosado de Jin, pieza personalizada con el color favorito del BANGTAN mayor.

BTS, GDA 2021, Jin

Como una curiosidad, en el festival de año nuevo de Big Hit Seokjin usó el micrófono icónico por primera vez después de mucho tiempo.

Lazy loaded component

Comeback de Suga y BTS OT7

Sin lugar a dudas, lo más esperado por ARMY. A inicios de noviembre Suga pausó sus actividades debido a su operación al hombro. Dos meses después, con uno de los Bonsang de la gala, GDA 2021 le da una cálida bienvenida al rapero.

Ello también significó el regreso de los siete miembros de BTS a un solo escenario. Mira aquí el emotivo momento.

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards, Suga

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards

Discurso de aceptación completo

En el discurso de aceptación, Yoongi tomó la palabra para saludar a los fans después del largo hiatus. Mientras tanto, RM brindó un emocionante adelanto del comeback grupal.

Compartimos aquí la traducción completa según @BTS_BangtanNews.

RM: “Hemos vuelto a recibir un premio en la división digital. ¡Qué gran honor!

J-Hope: “¡Es genial!

RM: “¿Cómo se siente? ¿No se siente bien?

Jimin: “Recuerdas antes, en la entrega de premios de la división digital, solíamos asistir solo para mirar”.

RM: “Sí. solíamos hacerlo”.

Jimin: “Pero hoy recibimos un Bonsang”.

J-Hope: “¡Especialmente, Yoongi-hyung está aquí!”

Suga: “Hola a todos, gusto en conocerlos, soy Suga. ¡Volví! Después de mucho tiempo...bueno, desde que terminamos nuestra promoción de “Dynamite”, me sometí a una cirugía y como las personas no me veían durante dos meses, sentí que me olvidaban lentamente. Entonces pensé que debía recuperarme lo antes posible. Soy Suga, quien está trabajando duro para que no me olviden”.

RM: “Una vez más gracias, por dar mucho amor a “Dynamite”. Por mucho que esta canción nos haya dado consuelo, no deseamos nada más que esta canción también sea un consuelo para todos ustedes. También volveremos con una buena canción este año, así que lo apreciaremos si lo esperan con ansias”.

Lazy loaded component

BTS en la red carpet del D-1 de GDA 2021

El evento fue pregrabado sin asistencia del público por la COVID-19. De igual manera, la red carpet consistió en una sesión que luego fue revelada por medios oficiales.

Compartimos aquí las fotos que dejaron Suga, RM, Jungkook, Jimin, Jin, V y J-Hope a su paso por la alfombra roja.

BTS, GDA 2021, 35th Golden Disc Awards

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards

Daesang de los GDA 2021 (división digital)

Por otro lado el Daesang de la primera gala se lo llevó a casa IU. Presentada por el ‘Rey del Hallyu’ Lee Min Ho, la idol actriz subió al escenario para recoger el premio más importante de la división digital y brindar su discurso de agradecimiento.

BTS en el D-2 de GDA 2021

La segunda gala (ventas físicas) de los 35th Golden Disc Awards se llevó a cabo del domingo 10 de enero. En dicha fecha BTS compitió en varias categorías, como el Daesang, y realizó su primer stage del 2021.

Discurso premio popularidad en los GDA 2021

Namjoon: ARMY, ¿están escuchando?

Namjoon: El premio que más nos gusta es de hecho el premio de popularidad.

Namjoon de BTS en los Golden Disk Awards 2021. Foto: jtbc

Seokjin: ¡Eso es!

Namjoon: ¿Cómo te sientes, Jin-shi?

Seokjin: ¡Estoy tan feliz! Después de todo, ¿no es este el premio que solo pueden recibir si son realmente populares? Me hace sentir nuestra popularidad, y el momento en que lo recibo, en que me doy cuenta de que nos hemos vuelto muy populares, me sentí tan feliz. Jimin, cómo te sientes?

Jimin: También estoy muy feliz. De hecho, gracias a nuestros muy populares miembros, yo también sentí que me he vuelto bastante popular, así que me hace sentir bien. ¿Cómo te sientes, popular Taehyung?

Taehyung: Cuando siento como si fuera popular, creo que tengo una gran sonrisa cuando me voy a dormir, y creo que pienso en popularidad como en la forma de un poema de dos sílabas.

Jin: oh, debería empezarlo para vos?

Taehyung: oh, es vergonzoso, pero dale adelante!

BTS: ¡Inki!

Taehyung: Inki (인기, ‘popularidad’) me hace...

BTS: ¡Ki!

Taehyung: Kiboon (기분, ‘sentimiento, estado de ánimo’) sentirme bien

Lazy loaded component

Discurso Bosang en los GDA 2021

Lazy loaded component

Discurso Daesang en los GDA 2021

BTS también alzó el Daesang de los 35th Golden Disc Awards por ser el artista con mayor ventas físicas a lo largo de la temporada.

BTS, Daesang, GDA 2021

Primer stage de BTS en 2021

Lazy loaded component

Curiosidades de BTS en los GDA 2021

Durante el ensayo, un miembro del staff reveló que Suga habría realizado la icónica pose de Terminator cuando subía por el ascensor al escenario.

Asimismo, el trabajador de producción destacó el carisma y humildad de los siente miembros.

BTS, GDA 2021, Golden Disc Awards

  • En los GDA 2021, los Bangtan Boys se llevaron a casa 4 premios y siguen siendo el grupo con más galardones obtenidos en esta premiación, con un total de 53 trofeos.
  • Según un informe de K-Media, Jin de BTS se habría reunido con Kim Nam Gil en los Golden Disk Awards 2021.

Como se recuerda, Seokjin dijo que el actor coreano es su modelo a seguir.

Kim Nam Gil, actor de Bad guy y The fiery priest. Foto: Instagram

La presentación de BTS de “Dynamite” en los GDA habría estado inspirada en The great Gatsby, debido a que se rodearon de muchos letreros de neón alrededor del escenario. (Fuente: @BangBangtanEsp_)

Lazy loaded component

BTS tras los GDA 2021

Compartimos la traducción del mensaje que BTS publicó después de culminar su participación en los GDA 2021.

“Los 35th Golden Disc Awards ¡Desde el premio de fuente de sonido digital hasta el título del álbum, el premio de popularidad y el gran premio del álbum! ¡En 2021, me siento bien porque BTS y ARMY están juntos!”

BTS, GDA 2021

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.