SHINee: SM aclara rumores sobre el comeback del grupo K-pop

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Ene 2021 | 8:24 h
SM Entertainment habló sobre el esperado regreso de SHINee. Foto: SM Ent.
SM Entertainment habló sobre el esperado regreso de SHINee. Foto: SM Ent.

Luego de que diversos medios especularan sobre el regreso de SHINee, la agencia coreana emitió un comunicado oficial.

El 1 de enero, SM Entertainment realizó el SMTOWN LIVE Culture Humanity, un concierto gratuito que contó con la presencia de sus artistas K-pop, como SUPER JUNIOR, TVXQ, NCT, Red Velvet, Taemin, Taeyeon, Kai, Baekhyun, entre otros. En este show se anunció por todo lo alto el comeback de SHINee. Aunque no dieron más detalles en ese momento, la prensa coreana empezó a especular.

Lazy loaded component

Diversos medios surcoreanos alegaron que el grupo K-pop de 13 años regresaría a los escenarios el mes de febrero. Estas noticias empezaron a ganar gran relevancia entre los Shawols, quienes pedían a la empresa fundada por Lee Soo Man un comunicado oficial.

De esa manera, un representante de SM Entertainment declaró a Newsen lo siguiente: “Es verdad que SHINee está preparando un nuevo álbum. Pero, anunciaremos el calendario de comeback tan pronto como sea confirmado”.

Como se recuerda, el grupo K-pop conocido por sus tema “Lucifer”, “Hello”, entre otros, no ha tenido un regreso desde hace aproximadamente 3 años.

Lazy loaded component

El último lanzamiento de SHINee fue su sexto álbum completo, conmemorativo a su décimo aniversario en mayo de 2018.

En este disco estrenaron las canciones “Good evening”, “I want you” y “Our page”. Asimismo, llegó a ganar el primer lugar en las listas musicales mundiales.

Lazy loaded component

SHINee al Ejército

El primer miembro en enlistarse al Ejército fue Onew, líder de SHINee, desde diciembre de 2018 hasta el 20 de julio de 2020.

SHINee: Onew a su salida del servicio militar. Foto: SM

El segundo fue Key, quien empezó su vida militar en marzo de 2019 y concluyó el 7 de octubre de 2020.

El tercero en la lista fue Minho, quien se unió a la Infantería de la Marina coreana en abril de 2019 y fue dado de baja el 15 de noviembre de 2020.

El cuarto en cumplir el servicio militar será Taemin, quien nació en 1993 y estaría preparando su alistamiento en el 2021.

Recuerda que puedes votar por Taemin a Mejor solista K-pop en los Premios Cultura Asiática 2020, las votaciones culminan el 6 de enero.

Taemin es uno de los nominados a Mejor solista K-pop en los PCA 2020. Foto: SM Ent.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.