Kim Hyun Joong envía emotivo mensaje por su regreso a la televisión coreana

Espectáculos LR

LRTendencias

04 Ene 2021 | 17:06 h
El mensaje de Kim Hyun Joong tras la emisión de Ask anything. Foto: composición LR / KBS / hyunjoong860606 / Instagram
El mensaje de Kim Hyun Joong tras la emisión de Ask anything. Foto: composición LR / KBS / hyunjoong860606 / Instagram

La superestrella K-pop y recordada figura de Boys over flowers volvió a la pantalla chica después de muchos años, mediante el show Ask me anything.

Terminó la espera para los Henecia. Después de su larga pausa en el rubro, el 4 de enero del 2021 Kim Hyun Joong regresó la televisión de su natal Corea del Sur con una aparición en el programa de entretenimiento Ask me anything (Ask us anything fortune teller).

Kim Hyun Joong en Ask anything. Foto: KBS

El famoso, ahora de 36 años según edad coreana, debutó en junio del 2005 como miembro líder del grupo K-pop SS501. Meses después ese mismo año, inició en paralelo su carrera como actor de K-dramas.

Desde entonces, hasta principios de la década 2010, se erigió como una de las figuras artísticas asiáticas más populares a nivel local e internacional. Ello, gracias a sus actividades grupales, en solitario y su trabajo en sonadas series, entre las que sin duda destaca Boys over flowers, ícono del romance juvenil que cumplió el 12 aniversario de su estreno.

Kim Hyun Joong (centro) junto al sus compañeros del elenco principal de Boys over flowers. Foto: KBS2

Tras ser la estrella top durante muchos años, su imagen comenzó a perder brillo cuando, a finales del 2014, se reveló la demanda que entabló contra él su novia de aquel entonces, Choi Hee Mi, por presuntas agresiones físicas.

Más adelante la pareja llegó a un acuerdo judicial que implicó confidencialidad, el retiro de cargos y el pago de un millonario monto por parte de Kim Hyun Joong, quien, previamente, declaró en una rueda de prensa haber ejercido violencia de forma accidental.

El caso fue cerrado en enero del 2015, pero en abril de ese mismo año Choi demandó al ídolo por daños debido al dolor psicológico durante el embarazo. Además, declaró que en el pasado la había golpeado intentando provocarle un aborto involuntario.

Kim Hyun Joong respondió con una contrademanda por ruptura del acuerdo de confidencialidad y difamación. Cinco años después, el 12 de noviembre del 2020 ganó el proceso civil contra su exnovia en la Corte Suprema, máxima autoridad judicial en Corea del Sur. La parte penal también fue resuelta a su favor, anteriormente.

Lazy loaded component

Durante el desarrollo del caso, el recordado Ji hoo de Los chicos son mejores que las flores mantuvo discreción en el ámbito televisivo local, pero luego de cerrar aquella etapa retornó el 4 de enero del 2021 mediante Ask me anything.

En el set del programa de variedades de la KBS volvió a sonreír para los televidentes de su país y conversó sobre sus temores y su situación actual con los MC Lee Soo Geun y Seo Jang Hoon. Mira aquí todo lo que dejó su participación.

Lazy loaded component

Sobre sus temores

Kim Hyun Joong confesó los malestares que le agobian. El MC Seo Jang Hoon comentó que al ídolo le habían sucedido muchas cosas durante su ausencia, y le consultó al mismo cuándo comenzó todo (en referencia a la batalla legal con su exnovia).

A ello, el artista replicó: “Fue cuando tenía 29, 30 años. Hace cinco años. Por supuesto, no puedo decir que tenga razón, pero tengo el mismo sueño todos los días”

Luego, procedió: “Me siento un poco cómodo frente a la familia, pero desanimado cada vez que conozco a alguien nuevo. Siento que esa persona me juzgará. No me atreví a acercarme a otras celebridades. Sentí que mi existencia en sí misma era una molestia. Pensé que no sería bueno que se acercaran a mí”.

Kim Hyun Joong, Ask me anything

Kim Hyun Joong habla de sus actividades

A pesar de su ausencia en televisión, Kim Hyun Joong continuó activo en la música. Además, actuó en la película independiente Indian pink, que le valió el premio Diamante en el festival de California Internacional Independent Film Awards.

“Al principio lo rechacé, pero el director dijo que debía interpretar el papel y me convenció. Cuando me encontré frente a la cámara, me llené de emociones. Pensé para mí mismo: ‘Esto es en lo que soy bueno, ¿qué he estado haciendo?’ Decidí darlo todo porque sentí que era la última oportunidad que tenía en la vida”, reveló.

Kim Hyun Joong, Indian pink

KHJ habla sobre salvar a un hombre

En agosto del 2020, KHJ saltó a los tabloides mundiales cuando se reveló que salvó la vida a un hombre en un restaurante.

Durante su participación como invitado en el show, relató el hecho desde su punto de vista, según comparte Soompi: “Mientras estaba tomando un descanso del trabajo, practiqué scuba diving. Por eso aprendí primeros auxilios para salvar vidas. Un día, estaba saliendo de un restaurante con un conocido cuando escuché un ruido sordo desde el interior. Había un hombre en el suelo, rígido. Realicé RCP durante tres minutos, pero no hubo respuesta. Para ser honesto, estaba muy asustado. Me pregunté si me había involucrado en algo que no debería haber hecho. Debido a que no recuperó la conciencia durante tanto tiempo, incluso pensé que estaría en problemas si algo le sucediera. Fue un pensamiento muy egoísta. Afortunadamente, el hombre despertó”.

Cámara de seguridad captó a Kim Hyun Joong auxiliando al hombre inconsciente. Foto: KBS

Cámara de seguridad captó a Kim Hyun Joong auxiliando al hombre inconsciente. Foto: KBS

“Me sentí un poco avergonzado de mí mismo, así que salí apresuradamente de la escena. Me contactaron más tarde, pero tiendo a entrar en pánico cuando recibo llamadas una tras otra. Entonces, bebí y me fui a la cama. Al día siguiente me desperté y vi mi nombre en la lista de los términos más buscados online. Ni siquiera me atreví a hacer clic en él. Mi empresa contactó conmigo y me explicó que el hombre se había puesto en contacto con un periodista”, prosiguió, conforme traducción del portal de noticias.

Lazy loaded component

Según compartió, el evento, que calificó de milagroso, permitió que su pasado sea reconsiderado por muchas personas. Además, sintió inspiración para autoevaluarse y tomar las riendas de su vida nuevamente.

Mensaje de Kim Hyun Joong en Instagram

Luego de la emisión del capítulo de Ask me anything, Kim Hyun Joong se dirigió a Instagram para brindar palabras a quienes hicieron posible su regreso.

Compartimos aquí el mensaje traducido en español por Henecia Perú Oficial (@KHJHeneciaPeru).

“Fue mucha presión aparecer en el programa después de mucho tiempo, y estaba preocupado, pero fue bueno poder hablar sobre mis sentimientos, preocupaciones y mi situación actual.

Sobre todo, me gustaría expresar mi gratitud a los dos MC que me llevaron a rodar tranquilamente sin pánico. Fueron tan solo 15 minutos.

No pude expresar mi corazón en poco tiempo, pero quiero agradecer a las muchas personas que me dieron la oportunidad de hablar. (...)

Aquellos que me dieron fortaleza y me consolaron, aquellos que me aconsejaron, quisiera expresar mi más profundo agradecimiento a todas estas personas, creo que sus palabras son la base de mi vida futura y me mantendré más brillante y cálido.

Gracias de nuevo a los espectadores que miraron a pesar de aparecer en la trasmisión después de mucho tiempo, y al personal que pidió mucha consideración hacia mí”.

Kim Hyun Joong en Instagram tras la emisión de Ask anything. Foto: KBS

Cabe mencionar que en la red social el actor figura como @hyunjoong860606 y suma más de 1.4 millones de seguidores en Instagram. También sigue la cuenta de diversos artistas coreanos.

A continuación, la más reciente actualización del famoso.

Imagen que Kim Hyun Joong publicó el 6 de enero KST. Foto: hyunjoong860606

12 años de Boys over flowers

El 5 de enero de 2009 se estrenó el primer episodio de Boys over flowers y este 2021, sus fans celebran los 12 años de este drama protagonizado por Lee Min Ho, Kim Hyun Joong y Go Hye Sun.

Como se recuerda, en la serie ícono el líder de SS501 interpretó al cálido Ji Hoo, el mejor amigo de Jun Pyo y primer amor de Jan Di.

Lazy loaded component

Dramas de Kim Hyun Joong

Además de Boys over flowers, Kim Hyun Joong participó en otro 9 dramas, de los cuales destacan Playful kiss, Nonstop 5, Can love be refilled? y su famoso cameo en el episodio 1 de Dream high.

Lazy loaded component

El primer drama en el que participó el recordado miembro de SS501 fue Can love be refilled? de KBS en el 2005. Realizó el personaje de William HJ Lee.

Lazy loaded component

Este fue el cameo de Kim Hyun Joong para el drama Dream high, donde aparecía como un cantante famoso que recién había llegado a Corea del Sur.

Lazy loaded component

Por otro lado, la más reciente serie de su repertorio es That moment when time stops, romance de fantasía que protagonizó con Ahn Ji Hyun en 2018.

Lazy loaded component

Películas de Kim Hyun Joong

Regresando a Indian pink, cabe mencionar que a la fecha es la única película live action de Kim Hyun Joong. Por otro lado, junto a sus miembros de SS501 en 2006 fue actor de voz en el doblaje coreano de Shark bait, cinta animada mejor conocida en Latinoamérica como El espantatiburones.

Lazy loaded component

Premios de Kim Hyun Joong

Kim Hyun Joong ha recopilado numerosos premios entre los años 2008 y 2014, el periodo dorado de su carrera solista.

El primero de sus reconocimientos fue por ser la Mejor pareja de los 2008 MBC Entertainment Awards junto a la cantante Hwang Bo.

Lazy loaded component

Como se recuerda, aquel año los famosos simularon estar casados para el programa de variedades We got married. Fueron bautizados como ‘Pareja Lechuga’, uno de los pares más icónicos del show.

Lazy loaded component

Por otro lado, su más reciente premio previo al galardón por Indian pink es el Most searched asian artist de los 2014 Yahoo! Asia Buzz Awards.

Lazy loaded component

Kim Hyun Joong en Perú

El 20 de octubre de 2019, Kim Hyun Joong realizó su segundo concierto en Lima, Perú, donde se reunión con miles de fans que esperaron por él durante casi seis años.

Si bien en Corea del Sur el líder aún mantiene perfil bajo, en otras partes del mundo goza de tanta popularidad como antaño. Uno de los países donde sigue brillando es Perú, y aquí compartimos cuán efusiva fue la recepción de su concierto apenas hace dos años.

Lazy loaded component

Curiosidades de Kim Hyun Joong

  • Kim Hyun Joong nació el 6 de junio de 1986 en Seúl, Corea del Sur.
  • Su signo zodiacal es géminis, mientras que su signo chino es el tigre.
Lazy loaded component
  • Kim Hyun Joong habló en español para saludar a sus fans latinas.
Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.