Ilhoon deja BTOB tras investigación por uso de marihuana

CUBE informó que BTOB, grupo que debutó en el 2012, continuará actividades con una alineación oficial de seis integrantes tras la salida de Jung Ilhoon.

Ilhoon era uno de los tres miembros de la rap-line de BTOB. Foto: CUBE
Ilhoon era uno de los tres miembros de la rap-line de BTOB. Foto: CUBE
Espectáculos LR

Jung Ilhoon ya no formará parte de BTOB. El 31 de diciembre, la agencia CUBE Entertainment comunicó la decisión tomada por el rapero y la referida compañía luego de que se publicara una investigación por presunto consumo de drogas.

El artista de 26 años, quien lleva servicio militar activo desde mayo, es acusado por la policía de adquirir marihuana empleando criptomonedas y con ayuda de amigos cercanos. El caso avanzó a la fiscalía en julio, pero salió a la luz solo hace 10 días por un informe especial de Channel A. La Policía Metropolitana de Seúl y CUBE Entertainment confirmaron que el proceso estaba en curso.

Reporte inicial sobre el caso de Ilhoon de BTOB. Foto: Channel A

Para tristeza de Melody, fandom del grupo de ocho años de carrera en el K-pop, la situación desencadena la salida de Ilhoon. Este es el comunicado de la agencia sobre el futuro de la agrupación:

“En primer lugar, inclinamos nuestras cabezas pidiendo disculpas por causarles preocupación debido a un problema que involucra a un artista de nuestra agencia. Jung Ilhoon siente mucha responsabilidad por romper la confianza de los fans y causarles decepción. Está reflexionando profundamente. Respetando su decisión de no dañar más al grupo, se decidió que a partir de hoy abandona BTOB”.

Comunicado de CUBE sobre la salida de Ilhoon. Foto: Ilgan Sports/fansite

“También sentimos responsabilidad por este incidente reciente y haremos nuestra parte para que él participe diligentemente en la investigación que venga. BTOB continuará actividades con alineación de seis miembros y seguiremos apoyando a BTOB para mostrar mejor música y performances”, concluyeron.

Cabe resaltar que el uso de drogas recreativas es ilegal en Corea del Sur. La ley de control de narcóticos que habría violado Ilhoon está en vigencia desde el 2000; solo se permite el uso de marihuana medicinal y en casos muy específicos.

Previo a este comunicado, el público coreano había comenzado a sugerir la salida del miembro para “evitar el daño a la reputación de un grupo sin escándalos”; sin embargo, los fans internacionales respondieron con una petición vía Change para que el rapero no deje su posición en BTOB. Esta llegó a acumular 13 mil firmas.

Jung Ilhoon fue uno de los miembros clave para el sonido musical de BTOB por su rol como productor y compositor. Algunos de los temas que co-produjo para la boyband desde su debut en el 2012 son “Insane”, “Shake it”, “The winter’s tale”, “Movie”, “My Lady”, “The feeling” y “FRIEND”.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.