Gugudan: Jellyfish anuncia disolución del grupo tras 2 años de hiatus

Espectáculos LR

LRTendencias

30 Dic 2020 | 8:46 h
Gugudan: grupo femenino estaba formado por ocho integrantes en su alineación final. Foto: Jellyfish
Gugudan: grupo femenino estaba formado por ocho integrantes en su alineación final. Foto: Jellyfish

Jellyfish Entertainment confirmó la separación de Gugudan, su primer grupo femenino. La girlband había estado inactiva desde el 2018.

Gugudan se separa a cuatro años de su debut. Jellyfish Entertainment confirmó la disolución oficial de la agrupación K-pop, aunque desde hace varios meses había indicios que la girlband ya no continuaría trabajando en conjunto.

El miércoles 30, la compañía se pronunció en el foro de fans de gugudan con el siguiente comunicado.

(Traducción al español)

“En primer lugar agradecemos a los fans por amar y apoyar a gugudan (...) Todas las integrantes han trabajado duro y recibido mucho amor desde su debut, pero luego de una larga y profunda discusión, hemos decidido que terminarán sus actividades oficiales el 31 de diciembre del 2020”.

“Aunque sus actividades grupales se terminan, haremos nuestro mejor esfuerzo para apoyarles en sus actividades individuales, como música y actuación. Gracias y nos disculpamos por las noticias para quienes aman a gugudan. Por favor, continúen atentos a las miembros que están a punto de iniciar de nuevo”, concluyó la agencia. Según ello, las integrantes del grupo todavía permanecerán con Jellyfish hasta el fin de sus contratos.

Gugudan ​ es un grupo surcoreano de chicas formado en 2016 por Jellyfish Entertainment.

La compañía que alberga a la boyband VIXX debutó a gugudan el 28 de junio del 2016. El grupo estaba formado originalmente por nueve integrantes: Mimi, Hana, Haebin, Nayoung, Sejeong, Sally, Soyee, Mina y Hyeyeon. La última de ellas abandonó su posición en octubre del 2018, justo antes del que se convertiría en el comeback de despedida del la girlband.

“Not that type” fue el último sencillo que se lanzó en noviembre de hace dos años. Desde entonces, los fans de gugudan esperaban su regreso, situación que no se concretó.

Lazy loaded component

Sejeong y Mina (ex miembros de I.O.I) tienen una carrera paralela como solistas o actrices, por lo que no tendrán problema en continuar activas dentro de la industria.

Por otro lado, Sally (Liu Xiening) debutó en el proyecto BonBon Girls 303 tras ser una de las ganadoras del show chino Produce Camp 2020 en abril. Gracias a su participación en el programa, los fans se enteraron de que la agencia había pedido a las miembros de gugudan que se mudaran de su residencia grupal a inicios del 2019 sin definir cuándo podrían regresar.

Liu Xiening: la integrante de origen chino logró acumular 98 millones de votos para asegurar su debut en Chuang 2020. Foto: Captura vía Twitter

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.