Sweet home: Song Kang comenta la posibilidad de una segunda temporada

Espectáculos LR

LRTendencias

Sweet Home también llegó al Top 10 de series de Netflix en territorio estadounidense. Foto: Netflix.
Sweet Home también llegó al Top 10 de series de Netflix en territorio estadounidense. Foto: Netflix.

Song Kang, protagonista de Love alarm, muestra una faceta distinta en la serie de terror producida por Netflix. ¿Qué indicios hay sobre una segunda temporada?

Sweet home, la adaptación de un conocido webtoon thriller, se estrenó en Netflix el viernes 18 de diciembre. Desde entonces, va escalando en el top 10 de las series más vistas en dicha plataforma. En Perú, esta producción se ubicó en el puesto 1 en los últimos 3 días según los datos de Flix Patrol.

Hyun Soo es el personaje central de la historia, quien se muda a un complejo de apartamentos luego de la muerte de sus padres. Los planes del reservado estudiante cambian cuando las personas de la ciudad comienzan a convertirse en criaturas horrorosas. Los residentes del edificio deberán aliarse para sobrevivir sin ser afectados por la ’monsterización’.

Lazy loaded component

El actor elegido para darle vida a Hyun Soo fue Song Kang, a quien los medios coreanos nombran como ’el hijo de Netflix’ por el éxito que repite tras su protagónico en la serie Love alarm.

En efecto, el director del referido drama de romance fue quien lo recomendó en su audición con el realizador de Sweet home. Sin embargo, con solo cuatro años de experiencia, Song no pudo evitar sentir presión por lo ambicioso que era Sweet home.

“Cuando acepté el rol no sabía sobre el presupuesto de 27 millones de dólares. Después de ello, sentí mucha presión. Pensé cómo podía liderar bien el show como Hyun Soo. Necesitaba mostrar su lado bueno y malvado”, comentó Song Kang en entrevista con prensa coreana.

“Traté de imaginar qué clase de persona sería él en la vida real. Contemplé cómo mostrarme solitario y buscar mi lado introvertido. Así evoqué las expresiones que tendría alguien que no tiene voluntad para vivir y solo espera la muerte. En ocasiones, me acostaba con las luces apagadas todo el día”.

Song Kang en la serie Dulce Hogar. Foto: Netflix

Con respecto a su experiencia con CGI, el protagonista señaló que para escenas donde debía estar completamente solo en frente de la pantalla verde, debía prepararse con varios días de anticipación. Y los monstruos que visualizaba en su mente se remitían a la película Constantine (2005).

En la entrevista, Song Kang también habló de su entusiasmo por una segunda entrega. “Escuché que si el drama era bien recibido, se consideraría una temporada 2, pero todavía no hay novedades específicas. Espero que logremos hacerla”, expresó.

Nada está descartado. El director Lee Eun Bok, que convocó al equipo Legacy Effects (realizadores de CGI para Avatar y Avengers) para dar realismo a sus monstruos, dio declaraciones similares sobre el futuro de la serie.

“Estoy revisando reseñas, tanto buenas o malas, de este proyecto. Si se da la oportunidad, trabajaremos duro para superar aquellas partes que no fueron satisfactorias. Incluso al final del episodio 10, la posibilidad está abierta”, refirió.

Los monstruos son elementos clave de la serie Dulce Hogar. Foto: Netflix

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales