Kim Byung Choon, actor de True beauty, da positivo a COVID-19

El actor de 54 años aparece en dos K-dramas de temporada: True beauty, de tvN, y el matutino Phoenix, de SBS.

tvN y Studio Dragon descartan riesgo de contagio en otros integrantes del elenco de True Beauty. Foto: captura/tvN
tvN y Studio Dragon descartan riesgo de contagio en otros integrantes del elenco de True Beauty. Foto: captura/tvN
Espectáculos LR

El 22 de diciembre, representantes del actor Kim Byung Choon confirmaron su diagnóstico de COVID-19. El intérprete de 54 años es parte del elenco de True beauty, popular drama juvenil de tvN, y también aparece en Phoenix de SBS. Sobre el segundo proyecto, culminó su rodaje en noviembre.

La agencia Baruljeong Entertainment señaló en su posición oficial: “Kim Byung Choon pasó por un examen preventivo el lunes 21 y sus resultados se confirmaron esta tarde”. Además se precisó que el intérprete no muestra síntomas por el momento.

“Estamos colaborando con la investigación epidemiológica y las medidas de cuarentena con las autoridades para prevenir mayores contagios”, aseveró la compañía. Todos los mánagers y empleados de la agencia pasarán por el test de descarte, sin importar si estuvieron o no en contacto con Kim Byung Choon.

La figura televisiva con 21 años de carrera en la actuación aparece en pantalla en dos dramas en emisión. En caso del Kdrama matutino Phoenix, la productora precisó que la filmación culminó el 28 de noviembre, por lo que no existe contacto de riesgo con su equipo.

Kim Byung Choon también forma parte del cast de True Beauty, donde interpreta al subdirector de Sabeom High School. De forma similar, Studio Dragon descartó riesgo de contagio con el elenco, pues la última grabación del actor en el set de Belleza Verdadera se realizó el 24 del mes anterior. Por ese motivo, ambas producciones no fueron alertadas por el sistema de rastreo epidemiológico.

Kim Byung Choon en True beauty. Foto: captura tvN

¿Quién es Kim Byung Choon?

Kim Byung Choon es un veterano actor de cine y televisión. Hizo su debut en 1999 con la película Happy End. Aparece en 26 largometrajes y casi 50 dramas de TV.

Algunos de los Kdramas en los que puede verse su trabajo son City Hunter (protagonizado por Lee Min Ho), My secret hotel, Remember, Radiant Office, Cross, The secret life of my secretary, los dramas del 2020 The cursed y ¿Era amor?

Kim Byung Choon es un actor de teatro, cine y televisión. Foto: Hancinema

Resultados de Han Ye Ri

El 22 de diciembre, los representantes de la actriz Han Ye Ri (protagonista de la película Minari) confirmaron que ella y Kim Byung Choon habían participado en un programa de radio el domingo 20. Por tal motivo, Han fue sometida al test de descarte COVID-19.

Al día siguiente, los resultados fueron negativos. Por protocolo, la intérprete deberá permanecer en cuarentena por dos semanas antes de continuar con sus actividades.

Han Ye Ri, actriz de 36 años. Foto: Channel Korea

True Beauty y más Kdramas pasan por pruebas preventivas

Si bien no hay contacto directo con el caso de Kim Byung Choon, la productora Studio Dragon decidió realizar pruebas COVID-19 al talento y equipo técnico de cuatro dramas que se encuentran en pleno rodaje. Ello para prevenir contagios por el incremento progresivo de casos en Corea del Sur.

Estos incluyen a True Beauty (Belleza verdadera), la comedia satírica, Mr. Queen, The uncanny counter (Cazadores de espíritus malignos) y el drama policial Awaken.

Cuatro dramas de Studio Dragon pasan por test de coronavirus. Foto: Studio Dragon/OCN/tvN

True beauty: episodios 5 y 6

Nuevos estrenos de True beauty. El miércoles 23 y jueves 24, llegarán por tvN y Viki los capítulos 5 y 6 del drama protagonizado por Cha Eun Woo, Moon Ga Young y Hwang In Yeop.

El drama coreano True Beauty estrena dos nuevos episodios cada miércoles y jueves. Foto: tvN

Si ya disfrutaste el episodio 5, mira aquí la preview de la última emisión de la semana.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.