LO ÚLTIMO - Argentina confirma su primer caso de viruela del mono CON MELGAR CLASIFICADO - Así quedaron las llaves de octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022

Heechul y más artistas causan furor por curiosos cubrebocas en premiación de SBS

El 2020 SBS Entertainment Awards dio que hablar por sus medidas de prevención de la COVID-19. Video con Heechul de SUPER JUNIOR se volvió viral en Twitter.

Heechul de Super Junior en los SBS Entertainment Awards 2020. Foto: captura SBS
Heechul de Super Junior en los SBS Entertainment Awards 2020. Foto: captura SBS
Espectáculos LR

El 19 de diciembre se realizó el 2020 SBS Entertainment Awards, y la peculiar organización del mismo se robó el show. Fotografías y videos de Heechul (SUPER JUNIOR) y demás figuras de televisión sorprendieron a los internautas por las mascarillas que vistieron frente a cámaras.

Tal como existen las premiaciones de K-pop de fin de año, este evento reconoce a las mejores personalidades televisivas de los programas de entretenimiento de SBS. Entre los invitados figuran desde experimentados comediantes, hasta actores y idols que lograron dominar el arte de los shows de variedades.

Este 2020, la ceremonia adoptó varias medidas de prevención contra el coronavirus. No hubo público general en el teatro y los organizadores entregaron mascarillas personalizadas a los artistas.

Cada cubrebocas fue diseñado con el rostro de los invitados para que los televidentes no tengan problema en identificarlos. Ello le agregó el toque de humor a la noche, pues no hubo internauta que contuviera la risa al ver el resultado final.

Este video de Heechul se volvió viral en línea con más de 50.000 reproducciones.

Lazy loaded component

Aquí más fotografías del elenco de Running Man, el ‘MC de la nación’ Yoo Jae Sook, comediantes como Park Na Rae, entre otros asistentes.

Lee Kwang Soo de Running Man en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Mesa de Running Man en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Park Na Rae en los SBS Entertainment Awards. Foto: SBS

Elenco de Master in the house en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Cubrebocas se robaron el show en los SBS Entertainment Awards. Foto: capturas SBS

Como se ve en las imágenes, otra medida que tomaron fue agrupar a los invitados en mesas según el programa de variedades al que pertenecen. Cada una de ellas estuvo separada por divisiones de acrílico.

Eso no fue todo. Al momento de entregar los premios, los organizadores mostraron su “estricto compromiso” con la distancia social de dos metros. Tenían una persona encargada de rociar alcohol al trofeo antes de que fuese colocado en una especie de bastón largo para alcanzarlo a los ganadores.

Lazy loaded component

Ganadores de 2020 SBS Entertainment Awards

  • Premio al novato: Cha Eun Woo (Master in the house), Jessi (Showterview with Jessi”), Oh Min Seok (My ugly duckling”)
  • Premio al novato de radio: Heo Ji Woong (Heo Ji Woong show)
  • Premio al DJ de radio: Kim Chang Wan (This beautiful morning)
  • Premio al guionista (variedades): Yook So Young (My ugly duckling, K-trot in town), Hwang Bo Kyung (Baek Jong Won’s Alley restaurant”, Delicious rendezvous), Lee Hae Yeon (2020 tail)
  • Premio al roba escenas: Tak Jae Hoon (My ugly duckling)
  • Premio al interés del público en las variedades: Kim Sung Joo (Baek Jong Won’s Alley restaurant)
  • Premio al empleado honorario de SBS: Seo Jang Hoon (My ugly duckling, Handsome tigers, Same bed different dreams 2)
  • Mejor trabajo en equipo: Same bed different dreams 2 – You are my destiny)
  • Mejor artista: Shin Sung Rok (Master in the house), Park Sun Young (Burning youth)
  • Mejor pareja: Im Won Hee y Jung Suk Yong (My ugly duckling)
  • Premio al contenido de oro: Running Man”, Law of the jungle
  • Premio especial a la leyenda: Lee Sung Mi and Lee Kyung Shil (Truth game), Lee Bong Won y Choi Yang Rak (Good friends), Im Sung Hoon (Capture the moment how is that possible), Choi Hwa Jung (Choi Hwa Jung’s power time), Lee Hong Ryul (Lee Hong Ryul show)
  • Premio a la estrella popular (OTT): Lee Seung Gi (Master in the house), Park Na Rae y Jang Do Yeon (PJ date consulting)
  • Premio a la excelencia en programación: Delicious rendezvous”, K-trot in town
  • Premio a la excelencia (show/variededes): Kim Dong Hyun (Master in the house, Telegna), Jang Do Yeon (Telegna, 2020 tail)
  • Premio a la excelencia (reality): Jung In Sun (Baek Jong Won’s Alley restaurant), Kim Kwang Gyu (Burning youth)
  • Premio a la gran excelencia en programación: My ugly duckling
  • Premio a la gran excelencia (reality): Kim Heechul (Delicious rendezvous, My ugly duckling), Lee Sang Min (My ugly duckling)
  • Premio a la gran excelencia (show/variedades): HaHa (Running man), Jang Yoon Jung (K-trot in town)
  • Premio de los productores: Yang Se Hyung (Master in the house, Delicious rendezvous)
  • Gran premio (Daesang): Kim Jong Kook (My ugly duckling)

Daesang de 2020 SBS Entertainment Awards

El premio mayor de la edición se lo llevó el cantante y figura del espectáculo Kim Jong Kook. Si bien anteriormente ha ganado Daesang por su talento musical, este es el primero que obtiene en el rubro de las variedades.

“Estuve tan tranquilo cuando recibí el Daesang como cantante que luego lamenté no haber disfrutado al máximo. Eso es lo valioso que creo que es este premio. No preparé nada parecido a un discurso. Como ser humano corriente, no podía preparar un discurso, pero también me habría decepcionado si no hubiera ganado”, señaló el miembro permanente de Running man.

Continuó: “Después de que se anunció el Premio a los productores, me pregunté si realmente podría ganar el Daesang. Originalmente aparecí en programas de variedades para promover mi carrera como cantante. Lo odié al principio, así que si Yoo Jae Suk me decía que hiciera algo, en silencio decía: ‘Por favor, no lo hagas’. Pero ahora creo que la variedad se ha convertido en mi vida”.

Lazy loaded component

Críticas a 2020 SBS Entertainment Awards

A pesar de la sensación que causó a nivel internacional los 2020 SBS Entertainment Awards, internautas coreanos han criticado el evento por, presuntamente, banalizar la actual situación de la COVID-19 con el fin de hacer más divertido el espectáculo.

Además, enfatizaron en los momentos donde los famosos no usaban sus mascarillas estando en el escenario y usando un micrófono compartido.

2020 SBS Entertainment Awards. Foto: Allkpop

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.