SHINee recuerda a Jonghyun en el tercer aniversario de su partida

Espectáculos LR

LRTendencias

Kim Jonghyun nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Fue un destacado cantante, bailarín, compositor y escritor. Además, modelaba y era DJ de radio. Foto:  @SHINee
Kim Jonghyun nació el 8 de abril de 1990 en Seúl, Corea del Sur. Fue un destacado cantante, bailarín, compositor y escritor. Además, modelaba y era DJ de radio. Foto: @SHINee

Los fans del difunto idol K-pop se sumaron al homenaje con emotivos mensajes en redes sociales.

A tres años de su partida, el 18 de diciembre KST Jonghyun es rememorado con amor por SHINee, boyband que lo vio nacer como estrella del pop, y los miles de fans llamados Shawols.

Kim Jonghyun y sus compañeros de agrupación (Onew, Minho, Key y Taemin) realizaron su debut oficial el 25 de mayo del 2008 en SBS Inkigayo con el tema “Replay”. Debido a su talento y concepto renovador plasmado en su música, ganaron tal fama a nivel local e internacional que no tardaron en ser reconocidos como los “Príncipes del K-pop”.

Lazy loaded component

De manera individual, el difunto idol destacó por sus increíbles habilidades artísticas. Era uno de los cantantes y bailarines más destacados de su generación; además, modelaba, componía, locutaba en la radio y, gracias a su carisma, brillaba en todo programa de entretenimiento al que asistía ya sea como miembro de un conjunto o como solista.

El éxito profesional le sonreía; sin embargo, sucedía todo lo contrario en su vida personal afectada por una fuerte depresión.

La muerte de Jonghyun

El 18 de diciembre del 2017, quienes apreciaban al cantautor fueron golpeados por la revelación de su trágico final.

SM Entertainment, su agencia representante, confirmó luego de los reportes iniciales de K-media: “Lamentamos ser el portador de noticias tan trágicas y desgarradoras. El 18 de diciembre, Jonghyun de SHINee nos dejó de repente. Fue descubierto inconsciente en una residencia en Chungdam, Seúl, y fue trasladado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto”.

Según se ha esclarecido, el idol fue hallado por la policía y los socorristas a las 6.45 p.m KST., dos horas después de enviar por mensaje de texto a su hermana mayor una presunta nota de suicidio. En ese entonces, tenía 27 años.

Jonghyun, SHINee, Kpop

SHINee recuerda a Jonghyun

Los miembros de SHINee no se han pronunciado de forma individual en redes sociales, pero como conjunto publicaron una foto retrato de Jonghyun en una de sus actividades predilectas. “Siempre te amaré”, es la leyenda que acompaña la imagen.

Jonghyun, SHINee, Kpop

Key publicó una fotografía en su Instagram junto a la siguiente frase: “Te echo mucho de menos. Te quiero mucho”.

Key y Jonghyun. Foto: Instagram

Por su parte, Minho expresó que la boyband serán ‘cinco por siempre’ con la siguiente publicación: “Forever SHINee five”.

Minho, Onew, Taemin, Jonghyun y Key. Foto: Instagram

Fans recuerdan a Jonghyun

Los admiradores del cariñosamente llamado ‘Dino’ se sumaron al homenaje con sendos mensajes conmovedores en redes. Asimismo, tanto Shawol como otros fandoms llamaron a los admiradores del K-pop a no seguir tendencias con hashtags, en señal de respeto por la memoria de ‘Jjong’.

El legado de Jonghyun

Jonghyun dedicó 12 años de su vida a la música. Ingresó como aprendiz a SM en el 2005, cuando solo tenía 15 y después de que un mánager lo reclutara tras verle tocar en un festival de su colegio.

Tras su debut en SHINee, Jonghyun fue destacando en composición y habilidad vocal. Es considerado uno de los mejores vocalistas del K-pop por su calidad interpretativa, la cual es respetada tanto por fans como por el público general.

Lazy loaded component

Su discografía está compuesta por dos álbums de estudio, dos compilatorios, un EP, nueve sencillos y seis OST. Sus proyectos como solista fueron co-producidos por él mismo, un hito que marcó la diferencia en SM. Dicha agencia se caracterizaba por ser muy exigente al momento de admitir la intervención de sus artistas en sus propios proyectos.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.