NCT retoma participación en 2020 KBS Song Festival tras negativo a COVID-19

Espectáculos LR

NCT da negativo a COVID-19. Foto: SM Entertainment
NCT da negativo a COVID-19. Foto: SM Entertainment

El grupo multinacional del K-pop había sido sometido al descarte del nuevo coronavirus tras la exposición de su personal a un posible contagio.

Los 23 miembros de NCT arrojaron negativo en las respectivas pruebas de COVID-19 a las que sometieron el jueves 17, luego de estar en contacto con una persona expuesta al contagio.

La firma representante del grupo multinacional del K-pop confirmó el resultado el viernes 18 de diciembre KST y actualizó respecto a la presencia de sus artistas en 2020 KBS Song Festival, acto cancelado previamente como medida de emergencia ante la situación incierta.

“Todos los miembros de NCT han dado negativo para COVID-19. El grupo participará en la grabación del KBS Gayo Daechukje, que se llevará a cabo hoy (18 de diciembre KST)”, declaró, conforme al reporte del medio Start News.

NCT, KBS SONG FESTIVAL, COVID-19

¿Qué pasó con NCT?

El jueves 17, SM informó que los integrantes de NCT se sometieron a un examen para descartar contagio por el nuevo coronavirus, tras el contacto establecido por su personal con una peluquería que confirmó haber recibido en su local a un contagiado (según los medios coreanos, se trata de Jaehyun de Golden Child).

Jaehyun fue separado de sus compañeros de Golden Child mientras dure la infección. Foto: Woollim.

“Hoy nos enteramos que un integrante del staff de maquilladores de NCT pudo estar expuesto a un caso confirmado en la peluquería. La pregrabación del KBS Song Festival, que estaba programada para hoy, fue cancelada para que los artistas fueran a realizarse el test como medida de prevención. El estado de sus futuras actividades se discutirá tras conocerse los resultados”, detalló a los medios un vocero de la agencia.

La noticia llegó tan solo horas después del anuncio de SEVENTEEN, boyband que también pasó por el respectivo examen y canceló su acto en el concierto de KBS tras hacerse público el estado en torno al local donde se atendieron el día 16.

Entre SEVENTEEN y NCT, un total de 36 idols pasaron por test preventivo de COVID-19. Foto: Pledis/SM

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.