BTS y “Dynamite” imponen récord con 700 millones de vistas en YouTube

Espectáculos LR

LRTendencias

17 Dic 2020 | 13:21 h
Videoclip de BTS alcanzó la importante suma de reproducciones en menos de 4 meses. Foto: Big Hit
Videoclip de BTS alcanzó la importante suma de reproducciones en menos de 4 meses. Foto: Big Hit

Según registros de fans, “Dynamite” de BTS superó al “Gangnam Style” de PSY al tardar menos tiempo para acumular la referida suma de reproducciones.

ARMY concede un nuevo récord para BTS. El MV oficial de “Dynamite” alcanzó la suma de 700 millones de views en YouTube el 17 de diciembre. Esta era una meta que el fandom se propuso para superar el tiempo que tardaron otros destacados artistas.

“Dynamite” ya tiene el Récord Guinnness al video más visto en sus primeras 24 horas con 101.4 millones de reproducciones; sin embargo, esta cifra creció constantemente con el pasar del tiempo.

Lazy loaded component

Desde su estreno, el 21 de agosto a la 1 p.m. (KST) hasta el jueves 17 a las 9:42 p.m. se registraron 700 millones de views. En total, pasaron solo 118 días con 7 horas para conseguir esta cantidad de reproducciones.

Previamente, el récord formal lo tenía “Ddu-du Ddu Du” de BLACKPINK con ocho meses y 21 días; pero según los registros de fans, el anterior dueño del récord sería PSY con su tema “Gangnam Style”. Al rapero y productor solo le habría tomado 118 días con 16 horas.

Según la fanbase BTS Español, la tabla de tiempos con los videoclips de BTS que cruzan los 700 millones de vistas se reorganiza así:

  • “Dynamite”: 118 días
  • “Boy with Luv”: 314 días
  • “DNA”: 573 días
  • “IDOL”: 691 días
  • “Fake love”: 737 días
  • “Mic Drop”: 969 días

El sencillo que BTS interpretó en inglés fue la oportunidad clave para concretar logros históricos en la carrera del septeto. Más allá de las cifras de streaming por YouTube, la canción recibió importantes galardones a su paso por los charts estadounideses y locales.

Los laureles alcanzados van desde su primer #1 en la lista Hot 100 de Billboard, premios en los People’s Choice Awards, MelOn, Mnet Asian Music Awards, hasta su esperada nominación al Grammy 2021 por la Mejor performance grupal de pop.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.