Big Hit: agencia de BTS confirma casos COVID-19 en sede en construcción

Sello que representa a BTS y TXT reveló brote entre trabajadores de obra del nuevo Yongsan Trade Center, complejo al que planean mudarse en el 2021.

Nuevo edificio de Big Hit Entertainment se ubica en el centro financiero de Seúl. Foto: render Big Hit
Nuevo edificio de Big Hit Entertainment se ubica en el centro financiero de Seúl. Foto: render Big Hit
Espectáculos LR

El 16 de diciembre, la empresa de entretenimiento Big Hit confirmó un brote de COVID-19 entre los trabajadores de construcción del edificio Yongsan Trade Center, que se adecúa para ser su nueva sede de operaciones. No obstante, la agencia de BTS y TXT sometió a pruebas a los empleados directos de su compañía y se ha descartado contagios en ellos.

De acuerdo al informe de las autoridades de salud CDSCH, un total de 62 personas (entre los que figuran 56 obreros de construcción) dieron positivo para la COVID-19 luego de que se confirmara el primer caso en el complejo el último sábado 12 de diciembre.

El Yongsan Trade Center estaba en las últimas fases de obra, pues avanza los acabados finales para recibir oficialmente a Big Hit Entertainment. El sello musical alquilará desde el séptimo sótano hasta el piso 19 y su mudanza oficial se postergó desde mayo 2020 hasta el 2021 por los retrasos de la construcción.

Yongsan Trade Center, nueva sede de Big Hit. Foto: The Qoo

Sin embargo, algunos empleados directos de Big Hit ya visitaban constantemente su nueva sede. Por ello, la agencia comentó a los medios que se realizaron las pruebas de descarte a estas personas.

“Revisamos al personal que entró y salió hasta el 13 de diciembre y tuvimos una inspección preventiva. Los casos confirmados pertenecen a la compañía de construcción y los empleados de Big Hit tuvieron resultados negativos. De todas formas, en prevención se les ha pedido que guarden cuarentena”.

La agencia K-pop también anunció que la obra en el Yongsan Trade Center se suspendió hasta nuevo aviso y que el rastreo de contactos está siendo controlado por las autoridades sanitarias en coordinación con la compañía constructora.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.