K-pop: Xiao de UP10TION da positivo a la COVID-19

A 15 días del contagio de Bitto y Kogyeol, agencia de UP10TION confirma el resultado de un tercer integrante de la boyband que permanecía en cuarentena.

Cantante de 22 años permanecerá en cuarentena tras su resultado en prueba del nuevo coronavirus. Foto: TOP Media
Cantante de 22 años permanecerá en cuarentena tras su resultado en prueba del nuevo coronavirus. Foto: TOP Media
Espectáculos LR

El 15 de diciembre, Xiao de UP10TION fue confirmado como un nuevo caso de coronavirus por la agencia que representa al grupo K-pop. Con ello, el maknae se convierte en el tercer miembro de la boyband con un resultado positivo para el virus.

Hace dos semanas, Bitto y Kogyeol fueron diagnosticados y luego conducidos a un centro de salud para pacientes COVID-19 por indicación de las autoridades sanitarias.

Como ordena el protocolo, los demás integrantes del grupo estaban en cuarentena individual desde el 30 de noviembre. TOP Media, sello musical de UP10TION, informó que al culminar este periodo se les aplicó un test de descarte del virus.

“Kuhn, Sunyeol, Gyujin y Hwanhee fueron autorizados a volver a su vida cotidiana tras completar el periodo de aislamiento y obtener un resultado negativo en su prueba. Por otro lado, Xiao fue confirmado como positivo. Durante el periodo de observación, él estuvo aislado, sin contacto con otras personas, y es asintomático. Él pasará por un test adicional como lo han pedido las autoridades”, concluyó la agencia.

Sin embargo, TOP Media también anunció novedades alentadoras. Bitto y Kogyeol fueron dados de alta el 13 y 14 de diciembre, respectivamente.

“En la prueba COVID-19 que se les tomó al darles de alta, Bitto dio negativo y Kogyeol fue positivo. Las autoridades sanitarias le indicaron que no era infeccioso y podía retomar sus actividades; sin embargo, se ha decidido que Kogyeol pase por cuarentena adicional para luego volver a someterle a una prueba”, expresaron en su comunicado por redes sociales.

Bitto y Kogyeol fueron separados de sus compañeros durante el tiempo que duró la infección. Foto: composición TOP Media

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.