BLACKPINK, SEVENTEEN y NCT son million seller certificados por Gaon

Espectáculos LR

LRTendencias

10 Dic 2020 | 0:09 h
SEVENTEEN, BLACKPINK y NCT son los nuevos million sellers oficiales de Gaon. Foto: composición La República / PLEDIS / YG / SM
SEVENTEEN, BLACKPINK y NCT son los nuevos million sellers oficiales de Gaon. Foto: composición La República / PLEDIS / YG / SM

Luego de vender más de un millón de copias con sus recientes discos, los famosos grupos K-pop reciben el título oficial del registro gráfico de Corea del Sur.

Los famosos grupos K-pop BLACKPINK, SEVENTEEN y NCT fueron oficialmente certificados como million seller por Gaon tras los récords de sus recientes materiales discográficos.

Desde el 2018, Gaon Chart, el registro gráfico elaborado por la Asociación de Industria de Contenidos Musicales con datos de Bugs, Dosirak, Melon, Mnet y Soribada, emite diversos reconocimientos para los álbumes más vendidos y las canciones más descargadas y reproducidas de forma online.

Gaon Chart

Conforme a los criterios que aplican solo para los trabajos musicales lanzados desde el 1 de enero del citado año, los discos son certificados con platino si logran vender 250.000 unidades y los que llegan al millón son considerados million seller.

El 10 de diciembre, Gaon actualizó sus cifras mensuales y anunció las producciones que consiguieron el título mayor por sus descomunales récords. Estos fueron The album, el primer album de estudio de BLACKPINK; RESONANCE Pt. 1, segundo material de larga duración de NCT y [Semicolon], especial de SEVENTEEN.

THE ALBUM, BLACKPINK

La primera parte del segundo álbum de NCT salió a la luz el 12 de octubre del 2020. Foto: SM Entertainment

SEVENTEEN, semicolon

Eyes wide open de TWICE y Minisode1: Blue hour de TXT también se unieron al nuevo listado del registro, pero por sobrepasar las 250.000 unidades vendidas.

Por otro lado, “Sorry” de Yang Da Il y “For lovers who hesitate” de Jannabi recibieron el platino luego de superar los 2.5 millones de descargas cada uno y “Your shampoo scent in the flowers” de Jang Beom Jun (OST de Melo is my nature) obtuvo el doble platino por sus más de 200 millones de streams.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.