Beca BTS Jimin: idol K-pop inspira subvención para niños y jóvenes

Espectáculos LR

El noble gesto de Jimin de BTS es aplaudido por los ARMY de todo el mundo. Foto: Big Hit
El noble gesto de Jimin de BTS es aplaudido por los ARMY de todo el mundo. Foto: Big Hit

Se estableció la Beca BTS Jimin luego de que el nominado a los Grammy entregara una millonaria suma a Fundación para la Educación del Futuro Jeollanam-do.

A mediados de agosto se informó que Jimin realizó una donación superior de 108 millones de wones para la Fundación para la Educación del Futuro de Jeollanam-do, cuidad natal del idol K-pop.

El 8 de diciembre, se supo que la organización, que estableció una junta directiva compuesta por los ejecutivos, decidió promover un proyecto de subvención denominada Beca BTS Jimin, por un valor de 966.6 millones de wones para el 2021.

De acuerdo con el plan de la Jeollanam Future Education Foundation para el próximo año, este apoyo será aplicado para estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria por un total de 387.6 millones de wones.

Asimismo, la Beca BTS Jimin cuenta con un total de 108 millones de wones para cultivar talentos destacados en el campo del arte en Jeonnam, al utilizar la donación del idol K-pop.

Mensaje de Jimin de BTS por los Suneung. Foto: Big Hit

Por otro lado, la fundación decidió donar 370 millones de wones al Programa de Desarrollo del Talento Futuro, así como a proyectos de becas, para cultivar nuevo valores creativos que se preparen para la sociedad del futuro.

Jang Seok Woong, presidente de la Superintendencia provincial de Educación en Jeollanam-do, sostuvo que “desde su creación en 2004, la Fundación de Educación del Futuro de Jeonnam ha estado llevando a cabo proyectos de becas para cultivar el talento local”.

Asimismo, aseguró el seguir promoviendo programas de becas.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.