EN VIVO - Se reanuda la sesión del Pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Aespa revela cómo fueron reclutadas por SM: “Pensamos que era una estafa”

Giselle de aespa, el nuevo grupo femenino de SM, contó en un programa radial que fue la única integrante que ingresó tras la temida ‘audición sabatina’.

Giselle, Winter, Karina y Ning Ning son las cuatro integrantes de aespa. Foto: Inkigayo
Giselle, Winter, Karina y Ning Ning son las cuatro integrantes de aespa. Foto: Inkigayo
Espectáculos LR

La girlband aespa, grupo rookie que debutó con “Black Mamba”, compartió con sus fans cómo fue que se convirtieron en trainees de SM Entertainment, que es considerada una de las agencias de K-pop más exigentes de la industria.

Según las anécdotas que contaron en el programa Choi Hwa Jung’s Power Time de SBS, solo una de sus integrantes ingresó con una audición pública. Las otras tres miembros fueron llamadas por separado, luego de que los managers de SM vieran potencial en ellas.

Ning Ning explicó: “Yo participé en muchos programas concurso de canto en China, la gente de la agencia me dijo que quería trabajar conmigo después de ver mi video”. Luego agregó entre risas. “Honestamente, primero pensé que eran estafadores”.

Ello fue respaldado por Winter, que también fue contactada individualmente. “Yo fui reclutada en un festival de baile. También pensé que era fraude porque el manager no mencionó que eran de SM, Solo me preguntaron si quería ser una celebridad”.

Por otro lado, Karina o Yoo Jimin tuvo la posibilidad de intentar ingresar como trainee gracias a su popularidad en redes sociales. “Antes de unirme a SM, estaba muy activa con mis redes, y el reclutador me envió un mensaje por DM a mi perfil”, explicó. También pensó que querían estafarla hasta que vio la tarjeta de negocios.

Integrantes de aespa visitan el programa de radio de SBS Power FM. Foto: Instagram

Giselle fue un caso distinto, pues aplicó a una audición libre que organiza la agencia los días sábados. Este casting es uno de los más difíciles pues se presentan decenas de candidatos intentando impresionar a los jurados.

Antes que ella, solo siete idols que pasaron la audición abierta habían logrado debutar. Ellos son Heechul de SUPER JUNIOR, Yoona de Girls Generation, Yeri y Seulgi de Red Velvet, Haechan y Jungwoo de NCT y Taemin de SHINee.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.