EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo EN VIVO - Barcelona vs. Real Madrid: sigue el minuto a minuto del clásico español por LaLiga

Jin de BTS lanza “Abyss”, canción sobre emociones que lo agobiaron antes de su cumpleaños

“Es algo en lo que trabajé mucho”, afirmó Seokjin tras revelar un nuevo solo que conmovió a ARMY. El cantante de BTS cumple 28 años en edad internacional.

Jin nació un 4 de diciembre de 1992. Foto: Big Hit.
Jin nació un 4 de diciembre de 1992. Foto: Big Hit.
Espectáculos LR

Poco antes de iniciar oficialmente el festejo por el cumpleaños de Jin, el visual de BTS sorprendió al fandom ARMY con un emotivo regalo. Se trata de una nueva canción solista, “Abyss”, la cual está disponible en Soundcloud y YouTube desde este 3 de diciembre.

Kim Seokjin, nombre real del cantante coreano, reveló el tema musical en Twitter con las siguientes palabras: “Hola, faltan dos horas para mi cumpleaños. ¡Subí algo en lo que trabajé mucho!”

Lazy loaded component

“Abyss” no solo es una bella muestra de la voz de Jin. El cantante también participó en la producción del tema junto a Bumzu, RM y Pdogg. La letra fue co-escrita por Kye Beom Ju y RM afinó los versos del coro.

La carta de Jin

En los agradecimientos de la canción, el popular ‘Worldwide handsome’ Jin explicó los incidentes que dieron vida a este tema musical. Según relata, la idea nació de los sentimientos encontrados que tuvo en medio del éxito abrumador de BTS.

“En realidad estuve muy agotado recientemente, pero creo que fue por tener muchos pensamientos sobre mí. Ocupé el #1 en Billboard Hot 100 y recibí felicitaciones de muchas personas. Por ello me pregunté ¿realmente lo merezco? De hecho, otros aman más la música y lo hacen mejor que yo. ¿Está bien que reciba tanta alegría y felicitaciones? A medida que pensaba en ello, mi corazón comenzó a agobiarse y quería dejar todo”.

Jin de BTS en la conferencia de prensa del álbum BE. Foto: Big Hit

Jin agrega que luego de una conversación con Bang PD, lo convencieron de plasmar lo que pasaba en una canción.

“(Le contesté) ¿Qué pasa si no tengo la confianza para hacerlo bien y el resultado no es bueno? Le dije a Bang PD que habíamos llegado a un punto en que no pueden permitirse fallar. Él replicó que eso no es importante, pero que si lo iba a intentar, definitivamente lo haría bien y que él encontraría a alguien que encajara bien conmigo (para trabajar en la canción)”.

Kim Seokjin agradeció al compositor Kye Beomju, a quien describió como una persona brillante y positiva. “Le hablé de mis sentimientos y otras cosas (...) Él me animó diciendo ‘Vamos a escribir sobre tus preocupaciones. Si no funciona, puedes intentarlo de nuevo‘. Después de conversar mucho, él fue capaz de crear una melodía que expresara mis emociones y luego usarlo como un vehículo para escribir las cosas que quería decir.”

Letra de Abyss de Jin en español

Estos son los versos del tema interpretado por Jin, traducción preparada por la fanbase @ARMYPeru_twt.

CORO:

Aún estás conmigo. Sin una voz, solo rondando alrededor.

Aquel espacio negro. Quiero estar encerrado, quiero irme.

Yo estaré ahí. Otra vez, hoy giro alrededor tuyo

Traducción de "Abyss", interpretada por Jin. Foto: Twitter @ARMYPeru_twt

Saludos de cumpleaños a Jin

Este es el mensaje oficial publicado en las redes sociales de BTS sobre el cumpleaños de Jin, a quien llamaron “la pequeña estrella de ARMY”

“¡Felicitaciones! En un mes tendrás 30 años (por la edad coreana). Estos chicos me fastidiarán, pero está bien... ¡ellos también envejecerán!”, escribió el cantante para sí mismo.

RM también dedicó un saludo para Jin en Twitter. “Jin hyung, feliz cumpleaños. Felicidades por el lanzamiento de abyss. Fue un honor añadir una pequeña pieza a ello. ¡Seamos felices!”

RM posteó cuatro fotografías junto a Jin. Foto: Twitter

Por otro lado, este fue el mensaje que compartió J-Hope:

“Feliz cumpleaños a nuestro hermoso hyung. #Kim Seokjin que brilla más que las gemas”. Hoseok también usó los hashtags que ARMY creó para las tendencias del cumpleaños de Jin y adjuntó un video en el que ambos lucen un curioso peinado.

Jimin se sumó a la celebración con el siguiente mensaje en Twitter: “Mi hermano también canta bien. Feliz cumpleaños. Espero que vivas mucho y saludable”.

El popular ‘Mochi’, además, no dudó en divertirse con el homenajeado compartiendo imágenes que no hacían justicia a su recordado título ‘Mr. Worldwide Handsome 2019’.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.