La casa de papel coreano: confirman cuántos capítulos tendrá el remake de la serie de Netflix

Espectáculos LR

LRTendencias

Lo que sabes hasta ahora de La casa de papel versión coreana. Foto: composición LR / Netflix
Lo que sabes hasta ahora de La casa de papel versión coreana. Foto: composición LR / Netflix

¡La casa de papel coreano es un hecho! Conoce quiénes serán el director, guionista y posibles actores del remake de la serie original de Netflix.

Luego de que en junio de 2020 se confirmara el remake coreano, el portal Sports Dong-A compartió nuevos datos de lo que será la nueva versión de La casa de papel, serie de Netflix.

El artículo compartido por el medio presentó las declaraciones del director Alex Pina, creador de la historia original y también de las cabezas que se encargarán de la nueva producción surcoreana.

Se confirmó que el director del remake coreano será Kim Hong Sun, reconocido como el ‘Maestro del género’, quien ha trabajado en dramas como Hand the guest, Voice, Black y otras 13 producciones (entre SBS, tvN, MBC y OCN).

Kim Hong Sun, director del remake coreano de La casa de papel. Foto: OSEN

Mientras que el guionista será Ryu Yong Jae, quien ya trabajó anteriormente con Netflix en el K-drama My holo love.

Ryu Yong Jae, guionista del remake coreano de La casa de papel. Foto: tvN

Por otro lado, el productor general de La casa de papel de Netflix dijo estar emocionado, y se encuentra a la espera del estreno del remake.

“El contenido de Corea ha cautivado a los espectadores de todo el mundo y ha cruzado fronteras, tal y como lo hizo La casa de papel, a través de un gran guion y cultura inigualable en los últimos años. El hecho de que el incidente se desarrolle en el fondo de la península de Corea es un factor que me emociona mucho”.

Alex Pina, director de La casa de papel. Foto: El país

Estreno de La casa de papel coreano

De momento, no se ha confirmado el título que tendrá el drama, tampoco la fecha de estreno y los actores que participarán en La casa de papel versión coreana.

Lo que sí se reveló fue que el K-drama contará con doce episodios. Y en el transcurso de las primeras semanas de diciembre, se irán conociendo más detalles del remake.

En junio, se confirmó que la agencia BH Entertainment será el responsable de producir esta nueva versión de la popular serie, por lo que empezaron a sonar los nombres de los actores coreanos que posiblemente podrían participar, ya que trabajan bajo esta firma.

Actores del remake de La casa de papel coreano

El elenco podría estar conformado por Lee Byung Hun, Jin Goo, Kim Go Eun, Choo Ja Hyun, entre otros.

la casa de papel versión coreana, doramas, netflix, actores coreanos, profesor, tokio, berlin

En junio pasado, la noticia de la confirmación de esta producción causó gran furor entre los internautas, quienes empezaron a especular qué actores podrían realizar los emblemáticos personajes de la serie española.

Por ejemplo, algunos usuarios de las redes sociales propusieron a Jin Goo como el ideal para dar vida al Profesor, que en su versión española fue interpretada por Álvaro Morte.

Aquí la fotografía de los actores.

¿Quién será el Profesor en el dorama? Fans proponen a Jin Soo. Créditos: BH Entertainment

Mientra que, para el papel de Berlín (Pedro Alonso), se viene voceando a Lee Byung Hun como fuerte candidato. A continuación, un extracto de las participaciones de ambos actores.

Pedro Alonso como Berlín

Lazy loaded component

Lee Byung Hun en IRIS

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.