Idols K-pop podrán aplazar el inicio del servicio militar, según la Asamblea Nacional

Aprobaron el proyecto de Ley que permite a los idols K-pop postergar su participación en el servicio militar. Esta propuesta se dio tras el n°. 1 de BTS en Billboard Hot 100.

Todo sobre la nueva Ley de Servicio Militar que los internautas coreanos han apodado 'Ley BTS'. Foto: composición LR / Big Hit / CNN
Todo sobre la nueva Ley de Servicio Militar que los internautas coreanos han apodado 'Ley BTS'. Foto: composición LR / Big Hit / CNN
Espectáculos LR

Luego de que BTS lograra el número 1 en la lista Billboard Hot 100 con su tema “Dynamite”, en Corea del Sur se debatió respecto a si los idols K-pop deberían de aplazar ir al servicio militar. El 1 de diciembre, se obtuvo la respuesta final a esta discusión debido a que la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de Ley que permitiría a los artistas coreanos reconocidos mundialmente posponer su enlistamiento.

BTS es el primer grupo surcoreano en coronar la cima del Billboard Hot 100. Foto: composición BH

La sesión plenaria aceptó la propuesta sobre la revisión de la Ley del Servicio Militar para otorgar un derecho excepcional a diferir los deberes de defensa nacional a los artistas pop, según informó Yonhap news.

El mismo portal coreano mencionó a BTS como el grupo que impulsó esta medida, ya que los siete miembros de la boyband contribuyeron a elevar la reputación global de Corea del Sur.

Tal y como se mencionó líneas arriba, esta propuesta se dio luego de que los Bangtan Boys encabezaran la lista HOT 100 de los Billboard con su canción “Dynamite”.

¿Jin irá al servicio militar con esta nueva Ley?

En estas últimas horas, se debatió si es que tras la aprobación de este proyecto de Ley, Jin de BTS podrá aplazar su ingreso al Ejército, y se supo que no.

El miembro mayor de BTS estaría sujeto al alistamiento bajo la Ley de Servicio Militar anterior.

Como se recuerda, Seokjin confirmó que cumpliría con su deber a finales de 2021 durante la conferencia de prensa de su séptimo album Map of the soul: 7.

Jin, bts, servicio militar, fecha

Asimismo, el 20 de noviembre, Jin volvió a confirmar que todos los miembros de BTS tienen la completa disposición de cumplir con el servicio militar.

Jin, servivio militar, BTS, conferencia, álbum BE

¿Qué idols se beneficiarán con el proyecto de Ley?

Tal como recalca The Korea Herald, el proyecto de Ley favorecerá “a los artistas masculinos de la cultura pop reconocidos mundialmente”. Las estrellas condecoradas podrán posponer su enlistamiento hasta los 30 años conforme la máxima autoridad cultural evalúe su contribución a la reputación nacional.

BTS, grupo musical más famoso actualmente. Foto: Big Hit

Antes de la modificación, las exenciones o postergaciones del servicio militar solo eran concedidas a deportistas y músicos clásicos galardonados a nivel internacional.

jin, Servicio militar, bts, proyecto de ley aprobado

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.