EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Yiren y Sihyeon de EVERGLOW dieron positivo a la COVID-19, según su empresa

La agencia representante de EVERGLOW brindó detalles sobre la salud de las dos miembros del grupo K-pop tras el positivo de Bitto de UP10TION.

Las cuatro miembros de EVERGLOW que salieron negativo volverán a ser evaluadas en dos semanas. Foto: Yuehwa Entertainment
Las cuatro miembros de EVERGLOW que salieron negativo volverán a ser evaluadas en dos semanas. Foto: Yuehwa Entertainment
Espectáculos LR

Dos integrantes de EVERGLOW dieron positivo a la COVID-19, según informó Yuehua Entertainment. Las artistas K-pop fueron evaluadas luego de participar en el programa Sketchbook, pero estos nuevos casos se suman a los otros dos de Kogyeol y Bitto de UP10TION.

La empresa del grupo emitió un primer post en Twitter, pero lo eliminaron y luego de un par de minutos compartieron un comunicado extenso.

Traducción al español de comunicado de la empresa de EVERGLOW.

“Hola, somos Yuehua Entertainment.

Esta es la noticia sobre nuestras artistas de EVERGLOW, quienes han dado positivo en la prueba de la COVID-19.

Al escuchar la noticia de la reciente confirmación de conocidos a su alrededor, se informó a las autoridades sanitarias.

Fueron evaluadas voluntariamente y se confirma que el día 1 de diciembre fueron notificadas.

Luego, los miembros de EVERGLOW que viven con ellos también fueron evaluados juntos, Yiren y Sihyeon de ellas recibieron una prueba positiva adicional, y las cuatro artistas restantes dieron negativo.

Actualmente, las artistas, el personal y los empleados que se han superpuesto o han tenido contacto se han sometido o están planeando realizar la inspección.

Se espera que Yiren y Sihyeon, que dio positivo en la prueba, siga las pautas de las autoridades de cuarentena y, aunque el resultado fue negativo, las miembros restantes y los contactos cercanos volverán a ser evaluadas en dos semanas.

Cooperaremos activamente con la política del Gobierno para realizar una inspección general de toda la empresa para asegurarnos de que no haya riesgo de cuarentena y más infecciones. Haremos todo lo posible para administrar al artista en su totalidad.

Pedimos disculpas por causar preocupación a los fans”.

Fans de EVERGLOW

Luego del anuncio de la empresa, los fans de EVERGLOW vienen compartiendo mensajes reconfortantes para Sihyeon y Yiren mediante las redes sociales.

Comentarios de fans de EVERGLOW. Foto: captura Twitter

La entrada #GetWellSoonYIRENandSIHYEON es la principal tendencia que canaliza el soporte de los seguidores a nivel internacional.

Yiren y Siyeon, de EVERGLOW. Foto: @EVERGLOW_MEXICO

¿Quiénes son Sihyeon y Yiren de EVERGLOW?

Sihyeon nació el 5 de agosto de 1999 en Seúl, Corea del Sur. Ganó fama al participar en el programa PRODUCE 101 y tras su eliminación firmó un contrato exclusivo con Yeuhua Entertainment.

Wang Yiren nació el 29 de diciembre en Hangzhou, provincia de Zhenjiang en China. Desde pequeña demostró grandes talentos en canto y baile, lo que le llevó a competir en el reality PRODUCE 48.

Ambas artistas debutaron en EVERGLOW el 18 de marzo de 2019 con su tema “Bon bon chocolat”.

EVERGLOW en Sketchbook

Cuando las chicas de EVERGLOW participaron en las grabaciones del programa Sketchbook de KBS, coincidieron como invitados con los artistas de Teen Top, Spider, Joo Hyun Mi, Kim Hyun Chul, entre otros.

En aquella presentación EU, Mia, Onda, Aisha, Sihyeon y Yiren interpretaron los temas “Dun dun” y “la di da”.

Así fue su llegada a las grabaciones. Todas las miembros de EVERGLOW usando mascarillas.

Según comparten los medios coreanos, como Sports Seoul, los artistas mencionados y el staff que coincidió con las idols contagiadas se encuentran actualmente siendo evaluados.

Artistas y personal que coincidieron con EVERGLOW en Sketchbook son evaluados, conforme a los medios coreanos. Foto: @kpopceleb

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.