Idols Kpop se someten a test de COVID-19 tras positivo de Bitto de UP10TION

Agencias de artistas K-pop que asistieron a Inkigayo anunciarán resultados de pruebas de coronavirus luego de que se confirmara el caso de Bitto de UP10TION

Más de 40 artistas K-pop se sometieron a pruebas COVID-19 luego de que Bitto de UP10TION saliera positivo. Foto: SM / YG / JYP / Pinterest
Más de 40 artistas K-pop se sometieron a pruebas COVID-19 luego de que Bitto de UP10TION saliera positivo. Foto: SM / YG / JYP / Pinterest
Espectáculos LR

Incertidumbre en la industria del K-pop. Artistas y staff que asistieron a la edición del Inkigayo del 29 de noviembre serán sometidos a pruebas de descarte de la COVID-19 luego de que Bitto de UP10TION asistiera al mencionado programa de SBS y haya dado positivo al contagio.

¿Qué pasó con Bitto de UP10TION?

TOP Media informó que, luego de que concluyeran las actividades de UP10TION, la agencia fue contactada por el Ministerio de Salud de Corea del Sur para informar que el miembro Bitto había entrado en contacto cercano con un caso de coronavirus.

Bitto, miembro de UP10TION dio positivo a la COVID-19. Foto: The show!

Al conocer esta situación, la compañía actuó de inmediato y sometió al artista K-pop a un test y el 30 de noviembre fue diagnosticado como positivo.

Una vez conocido el resultado de Bitto, TOP MEDIA informó que todos los trabajadores de sus artistas y personal pasarán a cuarentena y seguirán todas las instrucciones que les brinde en Ministerio de Salud.

Asimismo, la compañía de UP10TION se disculpó por todo el personal que, sin saber, entró en contacto con el idol cuando a su vez desconocía haber estado cerca a una persona con COVID-19.

Inkigayo: test COVID-19

A los pocos minutos del anuncio de TOP MEDIA, SBS lanzó un comunicado informando que todos los trabajadores de Inkigayo también fueron enviados a ser evaluados.

Logo oficial del programa Inkigayo. Foto: SBS

Show! Music Core: prueba coronavirus

Asimismo, el programa Show! Music Core de MBC comunicó que por medidas de precaución todos los trabajadores serán evaluados.

Este espacio musical se transmitió el 28 de noviembre, un día antes del Inkigayo y también contó con la participación de UP10TION.

Logo del programa Show Music Core. Foto: MBC

BTOB 4U: test COVID-19

Cube Entertainment informó a los fans de BTOB que los cuatro miembros del grupo K-pop fueron evaluados y se mantienen a la espera de los resultados.

DRIPPIN y Bling Bling: prueba COVID-19

De igual manera, Woollim Entertainment confirmó que DRIPPIN y Bling Bling pasarán por la prueba para detectar el coronavirus debido a que también fueron uno de los grupos que participaron en canal de SBS.

TREASURE y AKMU: test COVID-19

Otros que también estuvieron en Inkigayo fueron TREASURE y AKMU, por lo que, YG Entertainment indicó que sus artistas ya fueron testeados.

Hyunsuk, Mashiho, Junkyu, Yedam, Asahi, Yoshinori, Jaehyuk, Junghwan, Jeongwoo, Jihoon, Doyoung, Suhyun y Chanhyuk están en cuarentena preventiva.

CNBLUE y Chani de SF9

Por su parte, FNC Entertainment comunicó a los fans del trío de CNBLUE y Chani que también fueron evaluados tras presentarse en Inkigayo. El grupo K-pop con su tema “Then now and forever” y el artista de SF9 como MC de Show! Music Core.

IZ*ONE: test COVID-19

Stone Music Entertainment hizo lo propio y notificó que Kim Minju de IZ*ONE ya recibió su test para la detección de COVID-19 luego de que fuera MC del Inkigayo.

MONSTA X: test COVID-19

Asimismo, StarShip Entertainment sometió a Minhyuk de MONSTA X a evaluaciones, debido a que fue presentador del programa musical de SBS.

Compartimos el comunicado de Starship respecto a las evaluaciones, conforme a la traducción de @MONBEBEMEX.

Comunicado de Starship respecto a los resultados de Minhyuk y el staff evaluado. Foto: @MONBEBEMEX

Stray Kids: test COVID-19

Bangchan, Lee Know, Changbin, Hyunjin, Han, Feliz, Seungmin e IN de Stray Kids también se sometieron a test de coronavirus, según informó JYP Entertainment.

El grupo K-pop se encontraba promocionando su tema “All in”.

NCT y aespa: test COVID-19

SM Entertainment también confirmó que los miembros de NCT y aespa se realizaron las evaluaciones de la COVID-19, tras confirmarse el caso de Bitto de UP10TION.

Como se sabe, NCT posee 23 miembros, de los cuales la subunidad U participó en el Inkigayo con sus canciones " Work it” y “90′s love”.

Asimismo, aespa presentó “Black Mamba”.

Por prevención, Yang Yang, Do Young, Hae Chan, Win Win, Yuta, Kun, Tae Il, Hendery, Ren Jun, Xiao Jun, Ji Sung, Shotaro, Jae Hyun, Ten, Sung Chan, Johnny, Jung Woo, Chen Le, Mark, Jae Min, Tae Yong, Lucas, Jeno, Karina, Giselle, Winter y Ning Ning fueron puestos en cuarentena.

The show! de SBS cancela programa

El programa The show!, de la misma cadena del Inkigayo, anunció que postergó la emisión de su programa del martes. Este fue el mensaje de la cadena surcoreana.

“Después de que un miembro de UP10TION diera positivo a la COVID-19, tomamos en consideración que la mayoría de los artistas siguen la misma ruta para los programas de música. Para garantizar la seguridad de los idols, su personal y nuestro personal, decidimos cancelar el programa de la semana”.

The show!, programa musical de los martes. Foto: SBS

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.