EN VIVO - Barcelona vs. Sevilla: sigue minuto a minuto del partido por la jornada 25 de LaLiga

EXO: cuatro momentos que definen la pasión de Chanyeol por la música

Espectáculos LR

LRTendencias

26 Nov 2020 | 19:23 h
Chanyeol de EXO: fans celebran su cumpleaños recordando los mejores momentos de su carrera musical. Foto: composición/fansites
Chanyeol de EXO: fans celebran su cumpleaños recordando los mejores momentos de su carrera musical. Foto: composición/fansites

Además de ser parte de la rap line de EXO, Park Chanyeol ha sabido buscar espacios para dar rienda suelta a su creatividad artística.

El 27 de noviembre, Chanyeol de EXO celebra su cumpleaños 29 (de acuerdo a la edad coreana). Ocho de esos años los ha vivido frente al escenario, como miembro de una de las boybands de K-pop más exitosas de su generación.

Como parte de las celebraciones por su onomástico, EXO-L preparó el hashtag #MusicianLOEYDay, que resume con claridad el lado artístico de Chanyeol, un joven carismático que se enamoró de la música desde que estaba en el colegio.

Cambio de rumbo

En un primer momento, los planes de vida de Chanyeol eran distintos. Durante su aparición en The viewable SM (2016), contó que tras audicionar para SM pensaba ser parte de una banda de música. Es que, a pesar de ser conocida como una empresa de idols, SM Entertainment también tenía bajo su sello a la banda de rock TRAX.

Chanyeol habla de su interés original al ingresar a SM. Foto: captura VLive

Chanyeol habla de su interés original al ingresar a SM. Foto: captura VLive

Chanyeol habla de su interés original al ingresar a SM. Foto: captura VLive

“Por casi dos años (de los 4 que estuvo como trainee) no ensayé mucho canto o baile y solo practicaba instrumentos. Hasta que escuché “Unconditional Kismet” de Yoo Young Jin y me sorprendió su voz. A partir de ello tomé mucho más en serio mi sueño de ser cantante”, explicó.

Según una entrevista en The Celebrity, fue en ese punto de transición durante sus últimos años de colegio cuando sus preferencias musicales se expandieron. Pasó de solo escuchar y tocar rock a familiarizarse con el jazz y el hip hop.

Los instrumentos musicales

Chanyeol (llamado ‘Happy Virus’ por su personalidad activa) toca al menos tres instrumentos musicales: la guitarra, el piano y la batería. Y, aunque es parte de la rap line de EXO, ha sabido mostrar los talentos antes mencionados en sus conciertos y proyectos individuales.

Aquí preparó un minicover de “Creep”, canción de Radiohead.

Lazy loaded component

También tocó un fragmento de “Bohemian rapsody”, de la banda Queen.

Lazy loaded component

Este 2020, Chanyeol lanzó “Yours”, una colaboración con Raiden, Lee Hi y Changmo. En la sesión acústica del tema, fue encargado de tocar la batería.

Lazy loaded component

Las canciones escritas por Chanyeol

Chanyeol es el segundo miembro de EXO con mayor cantidad de créditos como compositor y productor. Al menos 30 canciones han sido registradas en KOMCA con su seudónimo Loey.

“Promise” y “Heaven” son algunos de sus trabajos incluidos en los álbumes de estudio de la galardonada boyband. Tampoco se puede dejar de mencionar la participación directa que tuvo en los dos miniálbumes de la subunidad EXO-SC, dueto formado con Sehun.

Esta es la performance de “Hands”, un solo stage de Chanyeol que emocionó a los fans durante el concierto The elyxion, pues dedicó las letras a sus compañeros de banda y contó cómo ellos le ayudan a superar sus momentos de tristeza y duda.

Lazy loaded component

Studio NNG

Además de escribir versos para canciones, Chanyeol también va creciendo como productor. La ventaja de sus casi nueve años de carrera artística es que ya tiene una plataforma que le permite explorar sus propios intereses musicales.

Esta zona de aventura es Studio NNG, un proyecto que desarrolló junto al productor MQ, que resultó bastante efectivo para que Park revele facetas distintas al ‘glamour’ que se asocia a su imagen de idol.

Lazy loaded component

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.