BTS: significado de “Life goes on” y todas las canciones del álbum BE

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

19 Nov 2020 | 15:19 h
Portadas individuales de los miembros de BTS para el álbum BE. Foto: composición LR / Big Hit

Big Hit revela más detalles de todos los temas que lanzará BTS en su álbum BE para alegría de sus ARMY.

Se realizó con éxito el estreno de “Life goes on” y las canciones que contiene el álbum de edición especial de lujo BE de BTS. Ante la gran expectativa del fandom ARMY (quienes ya se preparan para el streaming), Big Hit reveló detalles del significado de todas las canciones que tendrá el disco.

En este artículo compartiremos la traducción del anuncio que realizó la compañía de los idols K-pop: RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook.

Lazy loaded component

Significado del álbum BE de BTS

Este es el significado del álbum BE de BTS para Jimin: “No tiene un mensaje grandioso, simplemente comparte un momento que fue difícil para todos. Es una promesa de que la vida aún continúa, para que podamos tomarnos de la mano y animarnos”.

Jimin sobre el significado del álbum BE de BTS. Foto: V Live

Según Big Hit.

“BTS abre sus corazones para expresar los sentimientos encontrados acerca de las situaciones que estamos viviendo como sociedad (miedo y ansiedad mezclados con el determinado deseo de superar todo esto).

El álbum BE contiene las emociones y preocupaciones que los siete miembros han tenido a lo largo de este año, y la historia del ‘nosotros’ continuando el viaje existencial”.

Lazy loaded component

Significado de “Life goes on”

Continuando con el comunicado de Big Hit, la empresa quiso detallar el significado de “Life goes on” y las otras canciones que conformarán el álbum especial BE.

“‘Life goes on’ está descrita como una canción de hip hop alternativo, con sonidos sentimentales de guitarra acústica. Las letras hacen eco a un mensaje confortante frente a giros inesperados y una interrupción abrupta y que el mensaje es entregado a través de las melodiosas voces sentimentales de RM, Jin, Suga, Jimin, J-Hope, V y Jungkook”.

Lazy loaded component

Significado de todas las canciones del álbum BE

El disco contará con ocho canciones, “Life goes on”, “Dynamite” y seis temas nuevos (“Fly to my room”, “Blue & grey”, “Skit”, “Telepathy”, “Dis-aese” y “Stay”).

  • “Fly to my room”: es una canción de la subunidad de Suga, J-Hope, Jimin y V.
  • “Blue & grey”: será una balada pop.
  • “Skit”: será el registro de lo vivido cuando obtuvieron el número 1 en la lista de Billboard Hot 100 con su tema “Dynamite”.
  • “Telepathy”: un tema fresco de ritmo funky.
  • “Disaese”: una canción digna del hip hop de la vieja escuela.
  • “Stay”: hit de la subunidad de RM, Jin y Jungkook.

De acuerdo al calendario de actividades de BTS, el lanzamiento oficial del álbum BE se llevó a cabo a las 2.00 p. m. (KST) y las 12.00 a. m. (EST) del 20 de noviembre.

BTS V Live

Durante la transmisión en vivo por V Live, RM, Jin, Jimin, J-Hope, V y Jungkook compartieron sus sentimientos respecto a cada canción del álbum BE.

Sobre “Disaese”, Hobbie explicó que se tardó mucho eligiendo el nombre de la canción, y al final con ayuda del staff y RM eligieron el título oficial.

Captura del teaser de "Life goes one" de BTS. Foto: Big Hit

A cerca de la canción “Telepathy”, creada por Suga. Los miembros de BTS dijeron que Jimin y J-Hope escucharon el tema mientras Yoongi lo componía en In The Soop.

Asimismo, RM dijo que hubo una gran competencia para incluir este hit dentro de las canciones del álbum BE.

Suga en el V Live del lanzamiento del álbum BE de BTS. Foto: captura V Live

BTS: conferencia de prensa global

A las 11 de la mañana del 20 de noviembre en Corea del Sur, BTS realizó su conferencia de prensa para presentar el nuevo álbum BE. Aunque previamente este se había anunciado como un evento privado, al final se decidió lanzarlo por streaming a todo el mundo.

Los artistas hablaron del proceso de composición de BE, y cómo esta vez han sentido que “trabajaron junto a los fans”. En ocasiones anteriores, todo este proceso se mantenía en confidencialidad, pero en caso de BE decidieron compartir la experiencia con ARMY.

Taehyung, Jin, Jungkook, RM, Jimin y J-Hope de BTS nació el 4 de diciembre de 1992. Foto: Yonhap

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component