Pledis se pronuncia sobre Baekho y la manipulación de votos en Produce 101

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Nov 2020 | 7:40 h
La primera aparición de Baekho fue en el MV de After School "Play ur love". Foto: Mnet

La agencia de Baekho reveló que el artista K-pop no ha recibido ninguna compensación por los daños provocados.

Luego de que se revelara la lista de trainees que fueron víctimas de la manipulación de votos durante la realización de las cuatro temporadas de Produce 101. Pledis Entertainment se pronunció sobre Baekho y se mostró a favor de que se haya conocido la verdad.

Como se sabe, Kang Dong Ho, nombre verdadero del artista K-pop, participó en la segunda temporada del reality que iba a formar el grupo Wanna One, siendo eliminado en la ronda final.

Lazy loaded component

El 18 de noviembre, E-Daily compartió el pronunciamiento oficial de Pledis Entertainment, donde ratificaron su postura a favor de que se haya revelado el daño provocado contra Baekho y aclararon que el artista no recibió ninguna compensación a la fecha.

“Creemos que es una suerte que el hecho se haya revelado en los últimos días. (...) Hasta la fecha no hemos discutido, ni nos han contactado para hablar sobre la compensación”.

Baekho fue participante de Produce 101, donde se iba a formar el grupo Wanna One. Foto: Mnet

Asimismo, descartó que Baekho haya estado enterado sobre las actividades fraudulentas que realizaban los productores del programa.

En el segundo juicio contra Ahn Joon Young y Kim Young Bum, la Corte Suprema de Seúl determinó que revelaría las identidades de los trainee al público.

Entre los nombres que fueron confirmados se encuentran: Kim Sehyun y Seo Hyekin de la primera temporada - I.O.I. Seong Hyunwoon y Baekho de la segunda temporada - Wanna One. Lee Kaeun y Han Chowon de Produce 48 - IZ*ONE.

Lazy loaded component

Mientras se conocía el dictamen del juez, Mnet, canal donde se transmitió el reality, emitió un comunicado disculpándose de los hechos.

“Lamentamos que los trainee y sus familias hayan resultado lastimadas por nuestra culpa. Realizaremos la compensación por daños a las personas identificadas. Haremos todo lo posible para asegurarnos de que todas las víctimas sean reveladas en el juicio”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component