PCAs 2020: BTS gana cuatro premios en los People’s Choice Awards

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

15 Nov 2020 | 23:53 h
BTS agradece su premio al mejor grupo en los People's Choice Awards. Foto: captura

BTS salió victorioso en la premiación realizada este 15 de noviembre. Mira su aparición en el evento.

Los PCAs 2020 galardonaron a BTS en las cuatro categorías donde estaba nominado. El grupo celebra la victoria a solo cinco días de estrenar su nuevo álbum BE, disco que tiene a “Life goes on” como canción principal.

Los People’s Choice Awards se realizaron el domingo 15 de noviembre desde California. Como se ha estilado este 2020, no hubo audiencia presencial y Demi Lovato fue la encargada de conducir la ceremonia.

BTS había sido nominado a las categoría The group, The song, The album y The music video. Así fue como recibieron su premio en la primera mención de la noche. Suga no apareció en el clip de agradecimiento porque todavía está en recuperación de su cirugía al hombro.

Lazy loaded component

En la categoría The group, los votos de BTS se impusieron a BLACKPINK,5 Seconds of summer, Chloe x Halle, CNCO, Sam + Shay, Jonas brothers y Twenty one pilots.

A pesar de los galardones, quedó cierto sinsabor entre los televidentes, pues la aparición de la boyband en las dos horas de ceremonia solo abarcó los 10 segundos incluidos líneas arriba. El resto de resultados donde Bangtan competía se publicaron directamente en la página web de E!

“Dynamite” fue nombrado como Mejor canción frente a otros éxitos del año como “WAP” de Cardi B, “Rain on me” de Ariana Grande y Lady Gaga, o “Break my heart” de Dua Lipa.

"Dynamite" de BTS gana como mejor canción en los PCAs 2020. Foto: E!

Asimismo, Map of the soul 7, el séptimo álbum de BTS que fue lanzado al iniciar el 2020, alcanzó los votos necesarios para superar a Blinding lights de The weekend y a Folklore de Taylor Swift.

Lazy loaded component

Finalmente, el divertido video de “Dynamite” fue premiado gracias al apoyo de los fans. Todas las categorías se votaron por la página web de los People’s choice awards del 1 al 23 de octubre.

Estas fueron declaraciones de BTS a la prensa coreana: “Fue un año difícil para todos. Sentimos lo mismo, pero en lugar de detenernos, nos concentramos en lo que podíamos hacer mejor. Y eso era música”.

“De este tiempo aprendimos que nuestra vida continúa con la ayuda de la música. Agradecemos a todos los que han escuchado nuestras canciones y espero que pueda darles un poco de fuerza mientras prosiguen con sus vidas”.

Con estos premios, BTS vuelve a recibir trofeos de esta ceremonia después de dos años. Sus últimas victorias en los People’s Choice fueron en el 2018 con cuatro triunfos durante la era ‘Idol’.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado