BLACKPINK no emitirá episodio con pandas tras recibir críticas desde China

Espectáculos LR

LRTendencias

06 Nov 2020 | 20:44 h
Agencia reemplazará la grabación junto a pandas con otro contenido para el cierre del reality de BLACKPINK. Foto: captura YouTube
Agencia reemplazará la grabación junto a pandas con otro contenido para el cierre del reality de BLACKPINK. Foto: captura YouTube

YG reiteró que la interacción de las integrantes de BLACKPINK con los panda en Everland fue supervisada por especialistas en zootecnia.

Retiraron el contenido de BLACKPINK en el que interactuaban con osos panda. YG Entertainment confirmó el 7 de noviembre (KST) que se canceló la emisión del episodio grabado en el Panda World del zoológico de Everland. La decisión fue tomada tras considerar las críticas que hicieron internautas chinos al tráiler del reality que había sido publicado en la víspera.

El aviso fue compartido en el perfil de Twitter de la girlband y en la sección Comunidad de su canal de YouTube. Ante esto, se entiende que la agencia preparará un contenido nuevo como capítulo final de la serie 24/365 with BLACKPINK.

BLACKPINK: YG emite comunicado sobre interacción con osos panda. Foto: captura

A continuación la traducción de la postura de YG Entertainment (del inglés por @Teamblackpink):

“Se ha decidido suspender el video de 24/365 with BLACKPINK Last Episode, el cual estaba programado para el sábado 7 de noviembre. La experiencia de BLACKPINK como cuidadoras de zoológico en el Panda World de Everland fue conducida con la participación de veterinarios profesionales y especialistas del zoo, mientras se siguieron estrictas medidas de cuarentena y reglas de higiene.

En particular, reiteramos que cuando BLACKPINK conoció al panda bebé, todas las integrantes vistieron guantes, cubrebocas y ropa de protección. Manos y zapatos se desinfectaron en cada cambio.

BLACKPINK 24/365. Foto: captura YouTube

No obstante, en respeto a las recomendaciones de los expertos en la conservación del panda y a la práctica de cooperación internacional que ‘el comportamiento de no profesionales en contacto cercano con crías de panda pueda generar malentendidos de otro nivel’, hemos decidido reservarnos la proyección de esos contenidos.

Agradecemos a quienes estuvieron preocupados y pedimos mantengan su interés y afecto hacia BLACKPINK y los pandas que participaron en la filmación”.

Cabe resaltar que el teaser publicado el último 5 de noviembre fue eliminado del canal de YouTube.

Lazy loaded component

La controversia se produjo en las redes sociales chinas cuando los internautas argumentaron que las estrellas K-pop podían haber puesto en peligro al panda Fubao, de 3 meses de edad. Esta postura llevó el anuncio de una investigación formal al zoológico por una entidad experta en la conservación de esta especie.

Algunas fanbases chinas también habían sugerido que el contenido sea retirado para evitar daño a la imagen pública de BLACKPINK en el gigante asiático.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.