MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Cultura Asiática

SM Halloween Party: los mejores disfraces de idols K-pop y otros artistas de la agencia

Legendarios disfraces presentados por SM Family y algunas anécdotas en torno a la fiesta. SHINee, SUJU, SNSD, Lee Soo Man, y más, figuran en este imperdible especial.

Un especial de los más legendarios disfraces vistos en los  SM Halloween Party. Foto: composición La República / @smtown
Un especial de los más legendarios disfraces vistos en los SM Halloween Party. Foto: composición La República / @smtown
Espectáculos LR

El personal, los idols K-pop y artistas en general de SM Entertainment retaron a su ingenio para presentar los más singulares disfraces en SM Halloween Party, un evento anual original de la firma, en conmemoración a la tradicional fiesta occidental, que fue celebrado por primera vez en 2013 y tuvo su última edición en 2018.

SM Halloween Party 2017. Foto: Instagram @smtown

En la gala por donde desfilaron figuras del mundo del terror, criaturas de cuentos de hadas, personajes del anime, íconos del cine y más, solo unos cuantos, finalmente, conseguían el título a “los mejores vestidos”.

Por segundo año consecutivo el también llamado SMTOWN WONDERLAND no se llevará a cabo, para pesar de los fans que esperan una reedición. Sin embargo, queda para el recuerdo las caracterizaciones con las que deslumbró la familia SM y aquí recopilamos algunas de las más legendarias.

SHINee en 2013

En la edición inaugural de SMTOWN Halloween Party, SHINee se robó las miradas de los asistentes. En especial Onew ‘Freddy Krueger’, Key ‘Piccolo’ y Jonghyun ‘Uzumaki Naruto’.

SHINee junto a Donghae y Eunkyuk de SUPER JUNIOR en el SMTOWN Halloween Party 2013. Foto: Facebook SMTOWN

Changmin, de TVXQ, como Joker

Al año siguiente, Changmin de la leyenda K-pop TVXQ se llevó el mayor reconocimiento por su vestimenta de Joker.

Changmin fue el mejor vestido de SM Halloween Party 2014. Foto: SM

Heechul como Anna de Frozen

La ‘superestrella del universo’, Kim Heechul, mostró su conocida pasión por Frozen con esta caracterización de Anna. Coincidentemente, en la fiesta también apareció Olaf, quien era nada menos que Sooyoung de SNSD.

Heechul de SUPER JUNIOR en SM Halloween Party 2014. Foto: composición La República / SM

Key en todas las galas

El vocalista de SHINee es el maestro del disfraz de SMent. Además de sorprender con su traje de Piccolo, personificó a Edward Scissorhands, Ronald McDonald, Marge Simpson y Lord Voldemort de Harry Potter en 2014, 2015, 2017 y 2018, según el orden mencionado.

Cabe resaltar que en la imagen, su Joker pertenece a un evento externo del 2012.

Los múltiples disfraces de Key, de SHINee. Foto: Kpop Herald

Las anécdotas en torno a Key en SM Halloween Party son particulares. Por ejemplo, el ídolo se convirtió en meme mundial gracias a estas capturas.

Key, en 2015. Foto: Kpop Herald

Además, en esa gala protagonizó un ‘enfrentamiento’ viral con el Coronel Harland Sanders, fundador de KFC, retratado por Onew.

Posterior a la fiesta, la cadena McDonald’s reconocería a Key por promocionar la etiqueta.

Lazy loaded component

Igual de difundido fue este clip del 2017 en el que se aprecia al famoso coreano, ahora de 29 años, mostrando sus mejores pasos en su disfraz de Marge Simpson.

Lazy loaded component

En la parte inicial del evento del 2018 brilló por su ausencia debido a su agenda laboral; en compensación, una figura de cartón de su interpretación de Voldemort, enviado con Onew, lo representó hasta que llegó horas después y sin caracterización.

Curiosamente, esa noche le concedieron el título al mejor vestido por primera vez.

Key en SM Halloween 2018. Foto: composición La República / @smtown

Jonghyun

La participación de Jonghyun era igual de anticipada que la de Key. Además de Naruto, el recordado idol fue el titán colosal de Shingeki no kyojin, Sesshomaru de Inuyasha y un simpático dinosaurio.

Los disfraces de Jonghyun en SM Halloween Party. Foto: composición La República / @swtown

SM Halloween Party 2017

Eunkyuk como T-Rex

En 2017, Eunhyuk de SUPER JUNIOR sorprendió con un disfraz inflable de T-Rex de Jurassic world.

Eunhyuk dentro de su traje de T-Rex junto a sus compañeros de SUPER JUNIOR, Donghae y Yesung, y Changmin de TVXQ. Foto: SM

Taeil y Winwin como Bella y Bestia

Los miembros de NCT también fueron de lo más comentado en 2017 por su caracterización de Bella y Bestia. A ello, se sumó que Taeil coincidió en disfraz con Yeri de Red Velvet.

En una entrevista posterior, la maknae confesó que, en su opinión, el vocalista lució más hermoso y elegante que ella.

Winwin y Taeil, como Bestia y Bellla. En la segunda imagen, el ídolo de NCT junto a Yeri de Red Velvet. Foto: composición La República / SM

NCT Dream

Los ‘dreamies’ Chenle, Jeno, Jisung y Renjun fueron disfrazados de Pitufo Filósofo, Papá Pitufo, Pitufo Tontín y Pitufina, respectivamente.

Chenle, Jeno, Jisung y Renjun de NCT Dream. Foto: Instagram @smtown

Por otro lado, Mark se transformó en el hombre de hojalata de El mago de Oz.

Mark Lee como el hombre de hojalata. Foto: composición La República @smtown

Yuta como L y Taeyong como Jack Frost

Los personajes animados L, de Death note, y Jack Frost, de El origen de los guardianes, cobraron vida en 2017 gracias a Yuta y Taeyong de NCT, dos de los idols más alabados de la noche.

Yuta y Taeyong fueron, respectivamente, L y Jack Frost. Foto: composición La República / @smtown

Irene como Audrey Hepburn

La líder de Red Velvet, Irene, optó por transformarse en Holly Golightly de Breakfast at Tiffany’s, icónico personaje que fue interpretado por la leyenda del Hollywood dorado Audrey Hepburn.

Irene de Red Velvet en el personaje más famoso que interpretó Audrey Hepburn. Foto: composición La República / @smtown

Chanyeol de EXO

Probablemente uno de los atuendos más caros de las fiestas de SM. En 2017, Chanyeol de EXO se lució en el traje personalizado de Iron man que, según reportaron, costó más de 25.000 dólares.

Chanyeol, de EXO, en 2017. Foto: Kpop Herald

SM Halloween Party 2018

ESteem

En adelante, mencionaremos solo disfraces de la edición 2018. Comenzamos con los representantes de la subetiqueta de SM Entertainment, quienes robaron sonrisas por caracterizar a activistas propresidencia de Lee Soo Man, el mítico fundador de la agencia.

ESteem en la fiesta del 2018. Foto: SM

Taeyeon de SNSD como Annabelle

Los fanáticos quedaron admirados ante la dualidad de Taeyeon, quien pasó de ser líder y una de las representativas visuales de SNSD a una inquietante Anabelle humana.

Taeyeon, líder de SNSD. Foto: composición La República / @smtown

Luna de f(X) como Groot

En redes sociales, la tendencia impuesta por los admiradores fue adivinar quién era el artista tras Baby Groot. Más adelante, quedó descubierta Luna, de f(X).

Baby Groot, popular figura en SM Halloween Party 2018. Foto: composición La República / @smtown

Ten y Yuta

Monalisa y la malvada madrastra de Blancanieves, convertida en bruja, se hicieron presentes en el Halloween Party 2018 gracias a Ten y Yuta, de NCT.

Ten y Yuta, de NCT. A la fecha, muchos fanáticos consideran que el japonés caracterizó a Tomoe, del anime Kamisama hajimemashita. Foto: composición La República / @smtown

Chenle como Pennywise

Uno de los ‘dreamies’ más tiernos ante la mirada de los Nctizen se mimetizó con el temible payaso Pennywise. Y no solo en vestimenta, sino en expresividad.

Chenle, de NCT Dream. Foto: composición La República / @smtown

Johnny como Tony the Tiger

Johnny de NCT se convirtió esa noche en Tony the Tiger de Frosted Flakes, mejor conocido por los hispanohablantes como Tigre Toño de Zucaritas.

Johnny, de NCT. Foto: composición La República / @smtown

Jaehyun y Jungwoo como Jack y Rose de Titanic

Jaehyun y Jungwoo se convirtieron en una de las parejas de la noche con su homenaje a Jack y Rose de Titanic. Principalmente, la belleza de ‘Snoopy’ se convirtió en uno de los trending en las redes sociales.

Jaehyun y Jungwoo, de NCT. Foto: composición La República / @smtown

Leeteuk ‘maid’ y Lee Soo Man

El mítico fundador de SM Entertainment, Lee Soo Man, como jefe de una banda de marcha. A su costado el líder de SUPER JUNIOR, Leeteuk, transformado en ‘maid’ MC.

Lee Soo Man y Leeteuk de SUPER JUNIOR. Foto: Koreaboo

Donghae de SUPER JUNIOR

Por último, pero no menos importante, tenemos a Donghae de SUPER JUNIOR, quien sorprendió a sus ELF con una singular autocaracterización con las galas que usó en SS7.

Donghae vistió traje que usó en una edición del SUPER SHOW 7. Foto: composición La República / @smtown

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.