Aespa: perfil de integrantes, predebut y curiosidades del nuevo girlgroup K-pop

El nuevo grupo femenino de SM debutará en noviembre. Estas son las integrantes de aespa y todo lo que se sabe de sus perfiles.

Estos son los rostros de las trainees de SM que formarán parte de aespa. Foto: SM Entertainment
Estos son los rostros de las trainees de SM que formarán parte de aespa. Foto: SM Entertainment
Espectáculos LR

Luego de seis años de presentar a Red Velvet, SM Entertainment debutará a su nuevo grupo femenino: aespa. Aquí te contamos todo lo que se sabe de sus integrantes y el concepto que ideó Lee Soo Man para este proyecto.

¿Qué significa aespa?

El nombre de aespa viene de la idea Avatar X Experiencia en las iniciales ‘æ’, que es el símbolo del grupo. También se relaciona con la palabra ‘aspecto’ (múltiples facetas) que cobra sentido con el tema de “experimentar nuevas posibilidades a través de avatares”.

SM explica el significado de aespa. Foto: SM Entertainment.

aespa: SM Culture Universe

En la conferencia virtual realizada el 28 de octubre, el fundador de SM, Lee Soo Man, presentó las innovaciones para la formación de aespa. El grupo tendrá un concepto sincronizado con miembros reales y sus respectivos avatares en un mundo virtual.

Para dar un vistazo de lo que significa ello, SM presentó el teaser aespa ‘MY, KARINA’, donde una integrante conversa con su alter ego digital.

Lee Soo Man sobre el proyecto aespa en el foro 2020 World Culture and Industry. Foto: captura YouTube

Lazy loaded component

¿Quiénes son las integrantes de aespa?

El número total de miembros de aespa no ha sido confirmado hasta la fecha. De momento, cuatro integrantes fueron presentadas en los teasers que publica la empresa.

-Winter

Su nombre real es Kim Minjeong y nació en el 2001. Es de nacionalidad coreana y su posible posición en aespa es la de bailarina principal y rapera.

winter, aespa

Predebut de Winter

Fanáticos comparten que su periodo de entrenamiento podría haber sido de tres a cinco años, pero esta información todavía no ha sido confirmada por SM. Winter no formaba parte de SM Rookies.

-Karina

Su nombre real es Yoo Jimin y nació el 11 de abril del 2000. SM la presenta como una all-rounder, es decir, como una artista que domina las tres habilidades principales de un idol: baile, canto y rap.

yoo jimin, aespa, karina

Predebut de Karina

Yoo Jimin es conocida por los fans de SM Entertainment, pues participó como bailarina de apoyo para Taemin en las promociones de “Want”. Su periodo de trainee sería de tres a cuatro años según el perfil que comparten los fans de aespa.

Lazy loaded component

aespa: Yoo Jimin predebut. Foto: Naver

-Ningning

Su nombre real es Ning Yishuo (宁艺卓) y nació el 23 de octubre del 2002 en China. Su posible posición en aespa es la de vocalista principal.

aespa: NingNing, perfil oficial. Foto: SM Entertainment

Predebut de Ningning

Ingresó a SM en el 2016 y desde ese año participó en SM Rookies. Es la única trainee femenina de dicho proyecto que ha logrado debutar. Previamente, había concursado en el programa chino Let’s sing kids.

aespa: Ningning participó en muchos programas de canto en China. Fotos: weibo

Lazy loaded component

-Giselle

El nombre real de Giselle es Aeri Uchinaga. Es la segunda integrante internacional de aespa por su ascendencia japonesa. Ella nació el 30 de octubre del 2000, por lo que la fecha de su introducción como miembro de aespa coincide con su cumpleaños.

La posición de Giselle en el grupo será la de rapera, según informó SM a Kmedia.

aespa: Giselle es la cuarta integrante del nuevo grupo femenino. Foto: SM

Predebut de Giselle

Aeri no formó parte de SM Rookies y fans comparten que su periodo de trainee sería menor a un año. Sin embargo, habría pulido sus habilidades con entrenamiento individual previo.

Giselle asistió a la International School of the Sacred Heart en Tokio, donde algunos compañeros mostraron fotos de su anuario. En este colegio, también se la vio participando en el coro por cuatro años, según las publicaciones de fans.

aespa: capturas del anuario de Aeri. Fotos: Naver

aespa: capturas del anuario de Aeri. Fotos: Naver

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociale