AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Park Bo Gum: Armada de Corea se pronuncia sobre polémica por palabras del actor en concierto

Espectáculos LR

El actor Park Bo Gum fue MC en el estuvo envuelto en polémica por sus palabras durante concierto de la Marina de Corea del Sur. Foto: Republic of Korea Navy
El actor Park Bo Gum fue MC en el estuvo envuelto en polémica por sus palabras durante concierto de la Marina de Corea del Sur. Foto: Republic of Korea Navy

Mientras se desempeñaba como MC de evento de la Marina, Park Bo Gum brindó declaración que infringió reglamento militar, según la comunidad en línea.

Publicidad

El 27 de octubre (KST), los fanáticos celebraron la primera aparición de Park Bo Gum en un evento público oficial de la Marina de Corea del Sur, institución a la que se unió hace dos meses para cumplir con el servicio que le corresponde según leyes del país.

Sin embargo, las críticas al famoso coreano no tardaron en llegar producto de las palabras que brindó mientras se desempeñada como conductor.

Park Bo gum, record of youth

Durante la fecha señalada, la institución celebró el Concierto Patriótico de la Armada de Corea 2020 en conmemoración de su 19º debate. En dicha gala, el ahora servidor Park Bo Gum participó como artista y MC.

Junto a él, trabajó como presentadora la actriz Park Se Young, quien en un momento del evento, le señaló: “Estás protagonizando actualmente el drama Record of youth, por lo que algunas personas pueden no saber que estás sirviendo en el ejército. ¿Cuándo te alistaste en la Marina?”.

Park Se Young y Park Bo Gum fueron los MC del evento. Foto: Republic of Korea Navy

“Completé mi entrenamiento y ahora estoy participando en mi primer evento oficial en la isla de Jeju. Esta noche también es la noche del último episodio de Record of youth. Espero que el público sintonice el drama después de disfrutar del concierto de esta noche”, replicó la celebridad de 27 años para luego brindar un alcance sobre su próxima película con Gon Yoo, Seo Bok.

Lazy loaded component

La polémica surgió porque, conforme la ley militar coreana, un soldado no puede participar en trabajos lucrativos mientras sirve para el Ejército.

De acuerdo a ese reglamento, un internauta inició una petición en línea donde afirmó que “los comentarios de Park Bo Gum podrían afectar a los índices de audiencia y los números de sus proyectos y, por lo tanto, deben ser considerados como una actividad con fines de lucro”, según Soompi.

La comunidad en línea de Corea del Sur también debatió lo dicho por el protagonista del recién culminado drama de tvN y Netflix.

Park So Dam y Park Bo Gum protagonizaron el drama de romance Record of youth. Foto: tvN

Al día siguiente de la polémica, la Armada de la República de Corea pronunció que no habían problemas jurídicos por las palabras del artista.

En conversación con Sports Kyunghyang, una fuente de la Marina aseveró: “La declaración de Park Bo Gum en el evento de ayer fue una respuesta a la pregunta de su copresentadora sobre cómo le estaba yendo. Tras una revisión legal, se concluyó que se trataba de un acontecimiento, más que una actividad con ánimo de lucro. En el futuro analizaremos cuidadosamente estos aspectos cuando realicemos actividades públicas”.