Nam Da Reum, el actor infantil de Boys Over Flowers que se luce en el drama Start Up

Espectáculos LR

LRTendencias

Ha pasado 11 años desde el primer papel de Nam Da Reum en los doramas. Foto: composición LR/capturas tvN
Ha pasado 11 años desde el primer papel de Nam Da Reum en los doramas. Foto: composición LR/capturas tvN

El actor de Start Up acumula una amplia filmografía al interpretar a las versiones juveniles de Kim Hyun Joong, Lee Jong Suk y otras estrellas coreanas.

A sus 18 años, Nam Da Reum es una de las jóvenes promesas de la actuación coreana. Actualmente aparece en el drama Start up de tvN y su performance como Ha Ji Pyeong dejó claro el talento que posee frente a las cámaras.

En el episodio 1, este personaje se presenta como un adolescente que tras salir del orfanato no tenía dónde quedarse. La abuela de la protagonista le ofrece un techo a cambio de cuidar su tienda y luego lo convence de ser un amigo por correspondencia de su nieta So Dal Mi.

Nam Da Reum en Start Up (2020). Foto: tvN

Los doramas de Nam Da Reum

Al 2020, Nam Da Reum tiene créditos en más de 30 dramas, pero todo comenzó en el 2009, cuando era un niño 7 años y fue parte del elenco de Boys over flowers. Su personaje fue la versión infantil de Yoon Ji Ho, el second lead que era interpretado por Kim Hyun Joong.

Nam Da Reum en Boys over flowers. Foto: composición LR

Tras ello apareció consistentemente en al menos tres dramas por año, con papeles cortos en los flashbacks que explican las historias de los protagonistas. Su siguiente proyecto memorable fue Pinocchio (2014), donde le tocó nuevamente un rol clave para el desarrollo dramático de la narración.

A sus 12 años, Nam Da Reum encarnó al pequeño Ki Ha Myung, hijo de un bombero que pasa por una tragedia y luego asume la identidad de Choi Dal Po. La versión adulta fue interpretada por Lee Jong Suk.

Nam Da Reum en Pinocchio

Lazy loaded component

En el 2017, uno de sus cuatro proyectos fue While you were sleeping, donde una vez más interpretó a un joven Lee Jung Suk en el personaje de Jung Jae Chan. Para esta grabación Nam Da Reum tenía 15 años.

Lazy loaded component

Otro K-drama de Nam Da Reum fue Come and Hug Me y esta vez fue la versión juvenil del actor Jang Ki Yong. Su personaje mostraba un gran dilema pues su papá (un psicópata) asesinó a los padres de Jae Yi, la joven que amaba en la escuela.

Lazy loaded component

Jang Ki Yong y Nam Da Reum en Kdrama Come and Hug Me. Foto: channelKr

Por otro lado, en el 2019 tuvo uno de los roles principales en Beautiful World de JTBC. El drama trata de un adolescente que se ve afectado gravemente por un episodio de agresión escolar y su familia decide buscar a los responsables clamando justicia.

Nam Da Reum en Beautiful world. Foto: JTBC

Start Up, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales