MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cultura Asiática

CNBLUE: Yonghwa escribe carta al iniciar nueva etapa con tres integrantes en la banda

El líder de la banda coreana CNBLUE confirmó que mantendrán su nombre tras renovar su contrato con FNC y preparan su comeback para este año.

Yonghwa (al medio) es el líder y vocalista principal de la banda coreana CNBLUE. Foto: FNC
Yonghwa (al medio) es el líder y vocalista principal de la banda coreana CNBLUE. Foto: FNC
Espectáculos LR

Jung Yonghwa, líder de la banda de K-rock CNBLUE, dejó una carta en sus redes sociales para explicar el futuro del grupo a partir de la renovación de su contrato con FNC Entertainment.

CNBLUE debutó en Corea del Sur en el 2010 como una banda de cuatro integrantes; sin embargo, en agosto del 2019, el guitarrista Lee Jonghyun se retiró del grupo tras controversias que se hicieron públicas cuando este cumplía su servicio militar.

CNBLUE alineación original: Lee Jonghyun, Jung Yonghwa, Lee Jungshin y Kang Minhyuk. Foto: FNC

El miércoles 21, FNC anunció que los tres miembros actuales (Yonghwa, Minhyuk y Jungshin) renovaban sus contratos con la agencia, además que preparaban su comeback para finales del 2020.

En su cuenta de Twitter personal, Jung Yonghwa explicó la decisión que tomó la banda considerando las dificultades que enfrentaron en el 2019.

“Ocurrieron varios incidentes, pero no fui capaz de hablar o actuar como líder, así que estuve triste y decepcionado en esos momentos. La responsabilidad de expresar las preocupaciones de mi mente en palabras recaía fuertemente en mí”.

“Luego de serias conversaciones con nuestros integrantes, familias y el staff de FNC decidimos que esta era la mejor elección para proteger el nombre de CNBLUE, hacer buena música con ese nombre y reunirnos con BOICE (su fandom) una vez más”.

El vocalista principal reiteró que esperan retomar su carrera con una nueva mentalidad y que están agradecidos con aquellos seguidores que los acompañaron en sus 10 años de trayectoria.

“Además de nosotros, los fans deben haber estado preocupados y dolidos. Cuando pienso en ello solo puedo estar agradecido y arrepentido. Confío en que habrá algún momento en que podamos intercambiar opiniones, incluso aquellos temas que son difíciles de hablar”.

“La única forma en que podamos compensar a los fans que nos esperaron por tanto tiempo es seguir presentando música, sin importar la situación que ocurra, y mostrar que no hemos cambiado nuestra actitud hacia ellos o al arte”

AQUÍ puedes leer la traducción completa al español por la fanbase CNBLUE Mex.

CNBLUE se mantuvo en hiatus como banda desde hace 3 años y ocho meses, aproximadamente. Su último lanzamiento coreano fue el mini álbum 7°CN con el title track “Between us” en marzo del 2017.

Lazy loaded component

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.