Lee Min Ho debutará en Hollywood con Pachinko de Apple TV+ junto a otros aclamados actores

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

22 Oct 2020 | 22:06 h
Lee Min Ho ya tiene personaje asignado en serie producida por Apple TV. Foto: composición MYM

El actor coreano Lee Min Ho confirmó su participación en la serie de Apple. Producción basada en la novela Pachinko será desarrollada en tres idiomas.

Luego de los primeros reportes en medios coreanos, Apple confirmó que Lee Min Ho será parte del elenco de Pachinko, una serie internacional de ocho capítulos basada en la novela original del mismo nombre de Min Jin Lee, que fue finalista en el National Book Award 2017.

El argumento principal de la historia relata las dificultades y esperanzas de una familia coreana migrante en la época de la ocupación japonesa. La showrunner, guionista y productora ejecutiva será Soo Hugh (Bajo el domo).

Según Apple TV vía Variety, la narración “comienza con un amor prohibido y se transforma en una dramática saga que viaja de Corea a Japón y a Estados Unidos, para contar una historia de guerra y paz, amor y pérdida, triunfo y cuentas saldadas”.

Elenco y personajes del drama Pachinko

Lee Min Ho interpretará a Hansu, descrito como un enigmático forastero, un mercader que tiene vínculos con el crimen organizado que inicia un romance ilícito con consecuencias que se verán a largo plazo.

Entre los fans de K-dramas, la filmografía de Lee Min Ho es más que conocida, siendo The king: Eternal monarch (2020) su más reciente trabajo.

Lee Min Ho a la izquierda en su papel de The heirs y a la derecha en The king: Eternal monarch. Foto: SBS

Jin Ha, actor coreano-estadounidense, interpretará a Solomon, un joven ambicioso y encantador que será forzado a lidiar con el pasado de su familia. Los proyectos anteriores de Jin Ha son la serie Devs de FX y Love Life de HBO Max.

Jin Ha. Foto: Hello Mag

Anna Sawai dará vida a Naomi, una mujer inteligente que desarrolla una carrera en el mundo de las altas finanzas, el cual estaba predominado por los varones en la época. La actriz de origen japonés y neozelandés ha aparecido en las películas Ninja Assassin, Giri Haji y en el 2021 estará en el cine con Rápidos y Furiosos 9.

Anna Sawai. Foto: Twitter

Minha Kim tomará el rol de Sunja en su juventud, uno de los personajes más fuertes de la película. Es descrita como una heroica mujer que abre su propio camino en un país difícil que no es el suyo. De acuerdo a la novela, este personaje es el que se involucrará sentimentalmente con Hansu.

Sobre la actriz Kim Minha, se conoce que tiene 25 años, representada por la agencia Luber Roklin Entertainment. Ha participado en School 2017 y en la película After Spring (2018).

Minha Kim Foto: Naver

Soji Arai interpretará a Mosazu, un padre dedicado y un exitoso hombre de negocios que se preocupa por el futuro de su hijo. El actor japonés de 44 años ha participado anteriormente en Cobra Kai, Legacies y The Ramen Girl.

Elenco de Pachinko. Foto: Apple difusión

Por último, Kaho Minami será Etsuko, una mujer independiente y llena de energía que anhela volver a ver a la hija de la que fue separada. La intérprete japonesa de ascendencia coreana es popular por su trabajo en Angel dust (1994), Kazoku X, Masterless, Oh Lucy, entre otras películas estrenadas en su país de origen.

Lazy loaded component

La producción de Pachinko comenzará el 26 de octubre y la fecha de estreno se estaría planeando para el 2021. Los directores a cargo serán Kogonada (Columbus) y Justin Chon, ambos de ascendencia surcoreana. Cada uno trabajará cuatro episodios de la serie.

Directores de Pachinko: Kogonada y Justin Chon. Foto: composición

Reseña de la novela Pachinko

Si deseas conocer más sobre la novela en la que se basa el nuevo proyecto de Lee Min Ho, puedes ver este video que explica el argumento de las tres partes en las que se divide el libro original.

Lazy loaded component

Min Jin Lee y su libro Pachinko. Foto: PR

Puedes encontrar la novela Pachinko en español en Amazon (versión ebook) y en otras tiendas de libros en línea. Su código ISBN es 9788494716966.

Grabación de Pachinko

La agencia que representa a Lee Min Ho dio detalles del rodaje que inició el 26 de octubre. En un comunicado, MYM aclaró que para este proyecto no podrán enviarse carritos de comida o de café como es tradición en las producciones coreanas.

Tampoco se podrán hacer llegar regalos como cartas, flores entre otros pues la producción tiene estrictos protocolos debido a la COVID-19.

“Les agradecemos sinceramente el cariño de MINOZ al drama Pachinko y a Go Hansu. Cuiden su salud y les deseamos un buen día”.

Comunicado para fans de Lee Min Ho. Foto: MYM

Lee Min Ho en Twitter

Desde 2010, Lee Min Ho cuenta con perfil en Twitter, donde comparte principalmente aspectos relacionados a su vida profesional. Puedes acceder a @ActorLeeMinHo desde AQUÍ.

Lee Min Ho en Twitter. Foto: captura @ActorLeeMinHo

Lee Min Ho en Instagram

Al 23 de octubre, Lee Min Ho superó los 20.4 millones de seguidores en Instagram, donde se le puede ubicar bajo el usuario de @actorleeminho.

Cabe mencionar que, el actor es la celebridad surcoreana en tener más seguidores en las redes sociales.

Lee Min Ho en Instagram. Foto: @actorleeminho

Dramas de Lee Min Ho

Si contamos a Pachinko, Lee Min Ho tiene acumulada, a lo largo de sus 13 años de trayectoria, 18 K-dramas.

El primer drama en el que debutó el actor fue The lost empire, interpretando la versión joven del protagonista Baek Seung Woo en 2001 y para la cadena KBS.

Aquí un extracto de aquella participación.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Love hymn

El segundo drama en el que participó Lee Min Ho fue Love hymm. En esta producción de 41 episodios, él todavía no tenía un personaje principal.

Aquí, una captura de su participación con su rol de cocinero.

Lee Min Ho en Love Hymn. Foto: MBC

Lee Min Ho en Secret campus

Este drama de EBS es considerado como el debut oficial de Lee Min Ho en televisión. Sus 24 capítulos contaban la vida y relaciones de seis estudiantes, el estrés por alcanzar calificaciones sobresalientes o ser exitosos en el deporte.

Lee Min Ho junto a Park Bo Young en Secret Campus (2006). Foto: captura Naver

Lee Min Ho en Mackerel run

El siguiente drama de Lee Min Ho, emitido por SBS en el 2017, también fue de corte escolar. En este proyecto tuvo su primer rol como protagonista.

Lee Min Ho en Mackerel Run (2007)

Lee Min Ho en I’m Sam

Para este K-drama I’m Sam de KBS, Lee Min Ho interpretó el papel de Heo Mo Se, conocido como ‘el guapo’, junto a actores como Yang Dong Geun, Park Min Young y el integrante de BIGBANG, T.O.P.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Boys over flowers

El salto a la fama de Lee Min Ho llegó con Boys over flowers (2009), un drama que fue exitoso local e internacionalmente. Actualmente, esta producción está disponible en el catálogo de Netflix.

Boys over flowers, Lee Min Ho, Goo Hye Sun, Netflix

Lee Min Ho en F4 Anycall haptic mission 2

Este es un reality donde Lee Min Ho participa junto a Son Dam Bi, Kim Hyun Joong y Kim Bum, tras el éxito de Boys over flowers.

Aquí te dejamos un extracto de lo que fue la serie también conocida como Aenikol haeptik mishyeon sijeun 2.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Personal taste

Lee Min Ho y Son Ye Jin hicieron suspirar a más de uno con Personal taste. En esta producción, el actor interpretó el papel de Jeon Ji Ho.

Aquí puedes ver el primer capítulo del drama con subtítulos en español latino.

Personal Taste es un dorama romántico de MBC, estrenado en 2010. Es protagonizado por Lee Min Ho y Son Ye Jin.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en City hunter

En 2011, Lee Min Ho pasó al género acción en City hunter. Su personaje Lee Young Soung decide tomar justicia por la desaparición de su padre, quien era miembro de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur. Aquí hace pareja con la versátil actriz Park Min Young.

Lee Min Ho y Park Min Young protagonizaron el dorama City Hunter (SBS, 2011)

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Faith

El drama Faith es considerado uno de los mejores papeles de Lee Min Ho, pues el drama mezclaba los géneros histórico, romance y fantasía. Muestra el amor que surge entre un guerrero del periodo Goryeo y una doctora de la era actual que viaja en el tiempo.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en The heirs

Los herederos fue otro gran éxito en la carrera de Lee Min Ho. Su trabajo con Park Shin Hye conmovió corazones y le dio magia a la historia escrita por Kim Eun Sook.

Lee Min Ho en The Heirs. Foto: Hancinema

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Summer love (2015)

Este es un minidrama creado para como campaña publicitaria de Innisfree. Lee Min Ho actúa junto a Yoona de SNSD y solo tiene dos episodios que puedes ver a continuación.

Lazy loaded componentLazy loaded component

Lee Min Ho en Legend of the blue sea

Legend of the blue sea fue el drama donde Lee Min Ho trabajó junto a Jun Ji Hyun. Una pareja que muchos recuerdan con cariño entre los fanáticos de este género.

Aquí un extracto de su papel como Heo Joon Jae.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en 7 first kisses

En el webdrama 7 first kisses, Lee Min Ho interpretó a un escritor viajero de espíritu libre.

La producción de Naver TV también cuenta con la participación de Lee Cho Hee, Choi Ji Woo, Lee Joon Gi, Park Hae Jin, Ji Chang Wook, Kai de EXO, Taecyeon de 2PM, y Lee Jong Suk. Puedes encontrarla completa en YouTube.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en The king: Eternal Monarch

En su más reciente drama, The king: Eternal monarch, Lee Min Ho interpreta a Lee Gon, el emperador del reino de Corea ubicado en un mundo paralelo al de la actual República de Corea. El actor trabaja junto a Kim Go Eun.

Lazy loaded component

Películas de Lee Min Ho

En sus casi 14 años de carrera artística, Lee Min Ho ha participado en nueve películas coreanas.

Entre las que destacan Repechage, Ghost lives, Idon’t kwon too, Our school E.T, entre otros.

Lazy loaded component

Su último largometraje fue Bounty hunters, producción coreano-china de acción y comedia que fue estrenada en 2016.

Lazy loaded component

Lee Min Ho en Instagram

Al 29 de octubre, Lee Min Ho acumula más de 20.5 millones de seguidores en Instagram.

Puedes encontrar al actor de The king: eternal monarch bajo el usuario de @actorleeminho.

Lee Min Ho en Instagram. Foto: @actorleeminho

Lee Min Ho sorprende a Kim Bum

Kim Bum ha compartido en redes sociales el presente que Lee Min Ho le envió al set de The tale of the nine tailed: un camión de café decorado con ‘banners’, como muestra de apoyo al proyecto en emisión.

Kim Bum en Instagram respecto al regalo que le envió Lee Min Ho. Foto: captura @k.kbeom

Los actores trabajaron juntos en Boys over flowers interpretando, respectivamente, a los F4 Yi Jeong y Jum Pyo. En simultáneo, saltaron a la fama internacional con la romántica serie juvenil del 2009 de KBS2.

Drama coreano Boys over flowers, con Lee Min Ho y Kim Bum en el elenco principal de actores. Foto: KBS2

Lee Min Ho estrena canal en YouTube

El 30 de octubre, Lee Min Ho ha lanzado un nuevo canal en YouTube. Según se comparte, este sería un espacio personal, a diferencia del que maneja su agencia MYM Entertainment.

Lee Min Ho incursiona con un canal personal de YouTube. Foto: composición MYM

Aquí brindamos el enlace original del segundo clip que compartió horas después de la inauguración del proyecto.

Lazy loaded component

Y este es el segundo video que publicó Lee Min Ho desde su canal de YouTube, el cual lleva por título Movielog Episodio 2.

Lazy loaded component

Si tienes problemas para ver el video, puedes entrar directamente a este enlace.

Lee Min Ho en Top 100 de TCC Asia

El 'rey del Hallyu Lee Min Ho ha ocupado el décimo lugar en el Top 100 rostros más hermosos de Asia Pacífico, un lista elaborado por TCC Asia el que únicamente los fans definieron las posiciones gracias a su participación en línea.

Lee Min Ho en Top 100 de TCC Asia. Foto: captura YouTube

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado