El grupo K-pop MASC anuncia su separación tras cuatro años de su debut [VIDEOS]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

18 Oct 2020 | 15:41 h
La boyband Kpop MASC anuncia su separación oficial. Foto: J Planet Entertainment

Luego de su paso por el mundo del K-pop como agrupación, los miembros de MASC continuarán sus carreras de forma individual.

Tras más de un año de inactividad musical, el grupo K-pop MASC anunció su separación definitiva el 18 de octubre a la medianoche (KST), mediante dos videos publicados en su canal oficial en YouTube.

En ambos clips de un minuto (uno en coreano y otro en inglés), la boyband agradece a su fandom Mabling el soporte que recibieron desde su debut en 2016 bajo la J Planet Entertainment.

MASC en su último lanzamiento "Maschera". Foto: J Planet Entertainment

Según comparten los famosos coreanos Woosoo, Heejae, Ireah y Moonbong (integrantes) continuarán en el rubro artístico de manera individual. Esta es la traducción completa del mensaje en inglés que la boyband añadió en la descripción de cada video.

Lazy loaded component

"Queridos fans:

El 19 de agosto del 2016 tuvimos nuestra primera actuación como grupo. Desde entonces, han sido maravillosos cuatro años contigo, Mabling. Esos cuatro años han estado llenos de alegría y felicidad por su amor y apoyo por nosotros.

Ha llegado el momento de seguir adelante con nuestro nuevo viaje de forma individual. Agradecemos los recuerdos y momentos compartidos con los fans. Queremos devolverles todo el apoyo que nos ha brindado como músicos individuales.

Nuestro corazón está con todos ustedes. Nunca olvidaremos nuestros corazones agradecidos".

Sobre MASC

MASC debutó el 19 de agosto del 2016 con el mini álbum Strange y el título promocional homónimo promocionado por primera vez ese mismo día en Music Bank.

Lazy loaded component

En su formación inicial estuvieron los miembros Woosoo, A.C.E, 26 y Heejae, pero en 2017, para el lanzamiento del segundo sencillo “Do it”, ingresaron los nuevos idols Chibin, Ireah, Doeun y Moonbong.

MASC en 2017. Foto: J Planet Entertainment

Promocionaron como octeto hasta mediados del 2018, cuando Chibin denunció que había sido agredido por un “hyung” que más tarde se supo fue A.C.E. Ambos abandonaron el grupo producto de esta situación, y de manera posterior rompieron su contrato Ireah y Doeun.

Su última publicación musical es “Maschera”, single que fue lanzado el 27 de mayo del 2019.

Lazy loaded component

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component