ALERTA - Coronavirus: INS confirma presencia de variante brasileña en Ate Vitarte

Choi Jong Bum, exnovio de Goo Hara, es sentenciado a un año de prisión por cargos de agresión y amenazas

Espectáculos LR

LRTendencias

15 Oct 2020 | 9:54 h
Ratifican sentencia para Choi Jong Bum, expareja de Goo Hara. Foto: composición La República / Naver
Ratifican sentencia para Choi Jong Bum, expareja de Goo Hara. Foto: composición La República / Naver

La expareja de la fallecida idol K-pop Goo Hara enfrentaba juicio por cinco presuntos delitos, entre los que se incluían los de acoso y agresión sexual digital.

El 15 de octubre, la Corte Suprema de Corea del Sur ratificó la condena de un año de prisión para Choi Jong Gum, exnovio de la fallecida Go Hara, por cargos de agresión y amenazas, conforme a los medios locales.

A finales del 2018, la entonces pareja estuvo involucrada en una pelea física. En sus declaraciones respectivas, el otrora deportista alegó que la idol del K-pop le agredió. Ella respondió que había sido chantajeada con un video sexual grabado sin su consentimiento.

Goo Hara y Choi Jong Bum. Foto: composición La República / Naver

De manera posterior, el caso fue remitido a la fiscalía por acusaciones separadas, y la celebridad coreana obtuvo una suspensión.

Choi Jong Bum fue llevado a juicio por cargos de intimidación, agresión, coerción, daño a la propiedad y por violar las leyes de acoso y agresión sexual digital, luego de que la policía encontrara fotos de Hara tomadas sin consentimiento.

Goo Hara y Choi Jong Bum. Foto: composición La República / Naver

Inicialmente, la Justicia dictaminó una pena de prisión suspendida de tres años, sujeta a evaluación. Si en ese periodo recibía sentencia por cargos criminales adicionales, iría a prisión un año y seis meses.

En el juicio de seguimiento tras la apelación de ambas partes (en el caso de Hara, por sus familiares), el tribunal consideró que Jong Bum, ahora de 42 años, recibió un castigo indulgente, y lo sentenció a un año de cárcel.

En ambos procesos, fue declarado culpable de los delitos referidos a agresión física y amenazas, mas no al de grabación ilícita, pues el tribunal determinó que no habían pruebas suficientes que respaldaran que fueron tomadas sin consentimiento.

El hermano de Goo Hara, la fallecida estrella y Choi Jong Bum. Foto: composición La República / Naver

En esta última revisión, realizada el 15 de octubre del 2020, la Corte Suprema de Corea del Sur ratificó las decisiones previas y la pena de un año de prisión para Choi Jong Bum.

Así informaron los medios coreanos sobre la sentencia.

  • Yonhap news:
Lazy loaded component
  • jTBC news:
Lazy loaded component
  • SBS News
Lazy loaded component

Goo Hara nació en Gwangju, Corea del Sur, el 3 de enero de 1991. El 24 de noviembre del 2019 fue hallada sin vida en su vivienda, ubicada en Cheongdam, Seúl. Conforme la investigaciones policiales, la muerte de la estrella fue producto de suicidio.

Lazy loaded component

Go Hara, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.