Chen de EXO anuncia fecha de enlistamiento en el servicio militar

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Oct 2020 | 3:24 h
Chen ingresa al servicio militar tras cumplir 29 años en setiembre. Foto: SM Entertainment

Kim Jongdae, integrante de EXO, confirmó que iniciará su servicio militar a fines de octubre. Su tema “Hello” había sido lanzado solo 17 horas antes del anuncio.

Un nuevo miembro de EXO pasa a las filas del servicio militar. En la mañana del viernes 16 de octubre, en Corea del Sur, Chen confirmó a sus fans vía Lysn que se enlistará a fines de mes. La noticia llega solo a unas horas de presentar su single digital “Hello”.

Empleando una carta escrita a mano, método que ha usado para comunicarse con EXO-L desde enero, Kim Jongdae saluda con afecto al fandom y promete volver aún más saludable.

Carta de Chen anunciando su servicio militar. Foto: Lysn

Esta es la traducción de la misiva:

“Hola, este es Chen”

¿Están bien estos días? La temperatura está cambiando mucho cada día. El calor del verano ha pasado en un pestañeo y es otoño ahora.

La razón por la que les escribo hoy es porque quería avisarles que me enlistaré el 26 de octubre y al menos despedirme con esta carta.

Voy a hacer mi mejor esfuerzo para cumplir mis deberes con buena salud mental y física, para mostrar una mejor imagen de mí mismo cuando regrese del servicio militar. En ese tiempo espero que todos ustedes permanezcan saludables y hermosos como ahora.

Siempre estoy agradecido con ustedes, los quiero mucho"

chen, exo, hello, youtube, vlive

Horas antes, a las 6.00 p. m. del jueves 15 KST, Chen había lanzado una conmovedora balada que el fandom recibió con gran entusiasmo. “Hello” marcó su regreso a la música luego de nueve meses difíciles por la campaña de rechazo que un grupo de antifans emprendió en contra del vocalista.

La letra de la canción fue percibida como una respuesta a la situación compleja que Kim Jongdae atravesó desde el anuncio de su matrimonio y paternidad.

Así como un sector del fandom coreano se mostró en contra del vocalista, el apoyo de EXO-L se hizo sentir como mayoría indiscutible.

Lazy loaded component

Tras 24 horas de su estreno “Hello” de Chen de EXO superó los 3.7 millones de reproducciones en YouTube y se encuentra en el puesto 7 de videos más vistos en la plataforma.

"Hello" de Chen reproducciones. Foto: Captura YouTube

Behind the scenes de “Hello” de Chen

A un día del estreno de “Hello”, SM Entertaiment compartió el detrás de cámaras (behind the scenes) del videoclip.

Lazy loaded component

Entre las declaraciones que dio en este BTS, Chen dijo que espera que los fans apoyen “Hello” y que se encuentren felices y con salud.

Con esta nueva actualización sobre el futuro de Jongdae, “Hello” cobra un nuevo significado pues es un regalo que promete que, aun cuando las circunstancias sean difíciles, Chen no dejará de hacer música.

El servicio militar de Chen durará 18 meses de acuerdo a lo estipulado en la normativa. Después de Xiumin, D.O y Suho, él es el cuarto miembro de EXO que pasa por esta etapa obligatoria como todo hombre coreano.

La locación de la sede de entrenamiento, así como la hora exacta de su ingreso se mantendrá en privado, según SM Entertainment.

Chen, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component