BTS: ¿Qué es el Army Independence Day y por qué lo celebran los fans de Bangtan? [VIDEOS]

Espectáculos LR

LRTendencias

14 Oct 2020 | 15:30 h
¿Qué es el Army Independence Day? Foto: Twitter / @HoneyJoonie94
¿Qué es el Army Independence Day? Foto: Twitter / @HoneyJoonie94

Los admiradores de BTS celebran el Día de la Independencia de Army. Conoce aquí un poco más sobre la especial fecha.

El miércoles 14 de octubre, los fans de BTS en todo el mundo celebran con tendencias en redes sociales el Army Independence Day o Día de la Independencia de Army. En este artículo te contamos qué conmemoran en esta fecha los seguidores de los famosos coreanos.

¿Qué es el Army Independence Day?

Un día como hoy, pero del 2018, la cuenta de Twitter denominada OKU (Organización de los K-popers Unidos) ‘expulsó’ de la comunidad de fandoms de idols K-pop a los admiradores de Bangtan, Army, alegando que estos eran muy “tóxicos”.

El 'purple ocean' formado por los fans de BTS en concierto. Foto: Wallpaper BTS

Este término de moda es usado, a grandes rasgos, para referirse a quienes afectan negativamente a los demás debido a su personalidad narcisista y egocéntrica. Para esta colectividad virtual, describía perfectamente a los fans de BTS.

La boyband, conformada por RM, Jimin, Jin, J-Hope, V, Suga y Jungkook en ese entonces se encontraban experimentando el inicio de lo que sería su instauración como uno de los artistas más representativos a escala global.

BTS en los Premios Billboard 2018. Foto: EFE / NINA PROMMER

Y aunque el mérito es gracias a su talento y el soporte de su fandom, se hacía común que algunos Army recurrieran a prácticas como sabotajes, comentarios maliciosos y más, con el objetivo de que los idols resaltaran. En consecuencia, la imagen general del club se empañó y no faltaba quien lo criticara.

El OKU fue uno de los detractores, y aunque no era un ente oficial —sí bastante seguido—, mediante un post, expulsó al 'ejército’ de la comunidad K-pop.

OKU 'expulsó' a Army de la comunidad fandom del K-pop. Foto: Twitter / @porkestendencia

Sin embargo, ARMY tomó con humor tal acto y en la fecha se declaró una ‘nación soberana’, cuyo presidente es el líder de BTS, RM. A nivel internacional acordaron que, desde entonces, cada 14 de octubre volverían tendencia el Army Independence Day.

Edición de los fans de BTS por el Army Independence Day. Foto: Twitter / SOS with BTS

Edición de los fans de BTS por el Army Independence Day. Foto: Twitter / SOS with BTS

Edición de los fans de BTS por el Army Independence Day. Foto: Twitter / SOS with BTS

Lazy loaded component

Cabe resaltar que los comportamientos referidos no son únicos ni exclusivos del fandom de la galardonada agrupación surcoreana, pues con el favor de las redes sociales quedan expuestas las conductas de los usuarios, en todo tipo de ámbitos.

Además, esto es solo una cara de la moneda en lo que respecta a clubes de admiradores de celebridades en general, y principalmente asiáticas.

Fanclubs de artistas surcoreanos en Perú participaron en la colecta para víveres. Foto: Captura Facebook

Inspirados en sus artistas y su nombre, los fandoms impulsan proyectos que generan impactos positivos en la sociedad. Puedes entrar a este enlace para conocer la iniciativa que Unión de K-Fanclubs del Perú realizó para apoyar a familias de bajos recursos.

ARMY también contribuye constantemente con actos plausibles, como adoptar animales en peligro de extinción y juntar fondos monetarios que invierten en planes educativos, de reforestación, científicos y más, solo por mencionar algunas obras.

Lazy loaded component

¿Qué significa “Army”?

Las siglas A.R.M.Y significan Adorable Representative MC for Youth, frase que puede traducirse, del inglés al español, literalmente como “adorable representante MC de la juventud”.

El término también significa “ejército”. Conforme a lo que comparten quienes llevan con orgullo el nombre, los Army son el escudo protector de BTS y de la juventud.

BTS junto a sus fans Army. Foto: Twitter / Nam Moon Child

BTS, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.