SUPER JUNIOR es el ganador de Billboard Fan Army 2020 [VIDEOS]

Un regalo de ELF para SUPER JUNIOR previo al 15 aniversario debut. El grupo ícono del K-pop triunfó en Billboard Fan Army 2020 y causó furor en las redes sociales.

SUPER JUNIOR es el campeón de Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: SM
SUPER JUNIOR es el campeón de Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: SM
Espectáculos LR

¡SUPER JUNIOR es el campeón de los Billboard Fan Army 2020! Gracias al apoyo que recibió de sus ELF de todas partes del mundo y a menos de un mes de celebrar el 15 aniversario de su debut, el ícono del K-pop se consagró en el concurso por segunda edición sucesiva.

El 1 de setiembre del 2020 comenzó este certamen donde solos los admiradores de cada artista en carrera, con sus votos online en el website de Billboard, tenían el poder para que sus ídolos avanzaran en las preliminares.

Fueron 64 estrellas globales de la música en concurso, seis rounds eliminatorios y un solo ganador y este es SUPER JUNIOR.

Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: Facebook / Leeteuk is the BEST Leader of the BEST Group~ Super Junior

Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: Facebook / Leeteuk is the BEST Leader of the BEST Group~ Super Junior

La agrupación debutó en Corea del Sur el 6 de noviembre del 2005 concebido como un proyecto en el que sus miembros se graduarían cada cierto tiempo para dar paso a nuevas generaciones. Por fortuna para sus fans, esta idea fue abandonada poco después, quedando la alineación que saltó a la fama.

Este 2020 cumplirá 15 años de carrera y a pesar de las bajas y los golpes profesionales y personales, continúan demostrando su vigencia en el ámbito musical global mientras se preparan para el lanzamiento de nuevas producciones.

SUPER JUNIOR en imagen promocional de su último comeback. Foto: SM

SUJU y los ELF (Ever Lasting Friends) se coronaron en el Fan Army Face-off 2020 tras vencer directamente a TXT, Billie Eilish, Beyoncé, EXO, Liam Payne y a Niall Horan en la final que culminó el 13 de agosto al mediodía ET, siendo esta su segunda y consecutiva victoria. Ellos ganaron por primera vez en 2018, mientras que el año pasado no hubo certamen.

Lazy loaded component

La boyband, además, mantiene la racha del K-pop, género que se apoderó del concurso de Billboard desde el 2014, con la victoria de BIGBANG y sus VIPs, y que ostenta el récord de la girlband T-Ara y los Queen’s, campeones del 2015, 2016 y 2017.

BIGBANG y T-Ara, agrupaciones del K-pop que ganaron ediciones anteriores de los Fan Army Face-off. Foto: composición La República / YG / MBK

Para celebrar la hazaña lograda en nombre de sus idols, los ELF tomaron las redes sociales con hashtags como #SJ2ndWinBBFANARMY y #TheLastFandomStanding, que se posicionaron en las tendencias en varios lugares del mundo.

Celebración de los fans de SUPER JUNIOR. Foto: Twitter / ELF Habla Hispana

Celebración de los fans de SUPER JUNIOR. Foto: Twitter / ELF Suju México

Mientras tanto, el vocalista y bailarín Donghae, quien cumplirá un año más de vida este 15 de octubre, se sumó al festejo con esta publicación en su Instagram.

“Gracias por estar siempre a mi lado. Los amo, chicos. ELF”, versa la leyenda del post.

Donghae de SUPER JUNIOR tras el triunfo en Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: captura Instagram / Lee Dong Hae

Por su parte, el 'main vocal’ Yesung agradeció a los fans con su respectiva publicación en redes sociales.

Yesung de SUPER JUNIOR tras el triunfo en evento de Billboard. Foto: captura Instagram Yesung

Por supuesto, SUPER JUNIOR también tenía que unirse a las celebraciones y así lo hizo con actualizaciones en sus redes que recopilan miles de reacciones positivas de sus ELF.

SUPER JUNIOR celebra con sus fans triunfo en Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: captura Twitter / SUPER JUNIOR

SUPER JUNIOR en 'insta stories' tras el triunfo en Billboard Fan Army Face-off 2020. Foto: captura Instagram / SUPER JUNIOR

Ryeowook teaser “Candelar”

Kim Ryeowook se prepara para su regreso en solitario con la canción “Candelar” y acaba de publicar el primer teaser en YouTube.

El lanzamiento de este single esta planeado para el 16 de octubre (KST).

La descripción dada en el Instagram de SUPER JUNIOR sobre el próximo tema en solitario cita: “Un género de baladas que transmite el valor de cada día que el presente puede perderse, realizado al cruzar el calendario del tiempo todos los días. La voz discreta de Ryeowook, los riffs de guitarra de ensueño y el sonido pop de ensueño se armonizan para dar a las personas que viven hoy un resonante pequeño pero verdadero”.

La canción de Wookie será parte del proyecto Traveller de Music Publishing Craft Company, que a su vez tiene como finalidad mostrar cuánto ha cambiado la vida en la actualidad.

Lazy loaded component

Cumpleaños de Donghae

Este 15 de octubre, Donghae cumple un año más de vida y sus fans celebran la fecha especial con hashtags como #HappyDonghaeDay.

Como parte de su festejo, la estrella que nació en Jeollanamdo ha compartido, en su canal oficial en YouTube, un video registro del dance practice de “No love”, su más reciente éxito junto a Eunhyuk.

Lazy loaded component

SUPER JUNIOR, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.