BTS en los BBMAs: la evolución de Bangtan y sus presentaciones en los Billboard Music Awards

Espectáculos LR

LRTendencias

12 Oct 2020 | 21:05 h
BTS en su primera asistencia a los Billboard Music Awards (2017). Foto: AFP
BTS en su primera asistencia a los Billboard Music Awards (2017). Foto: AFP

Hace tres años, BTS asistió por primera vez a los Billboard Music Awards. Este 2020 se alistan para cautivar nuevamente con su performance.

El miércoles 14 de octubre, BTS estará presente en los BBMAs 2020 por cuarto año consecutivo. Este evento ocupa un lugar especial en la historia de la boyband surcoreana pues fue la primera premiación estadounidense a la que asistieron justo cuando su popularidad global comenzaba a dispararse.

Como previa a su nueva performance, te presentamos un recuento de todas las visitas de RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook a los Billboard Music Awards para revivir la evolución de su carrera.

PUEDES VER BBMAs 2020: BTS, EXO y GOT7 fueron nominados en los Billboard Music Awards

BTS en los BBMAs 2017

El 2017 fue el año en que los Billboards Music Awards premiaron por primera vez a un grupo de K-pop en su ceremonia: BTS se llevó el Top Social Artist gracias al apoyo masivo de sus fanáticos.

La cantidad de interacciones (más de 300 millones de veces) con el hashtag #BTSBBMAS bastó para vencer a Justin Bieber, quien era ganador de la categoría desde el 2011.

Lazy loaded component

Aunque en esta oportunidad, los chicos solo asistieron como invitados a la ceremonia; su presencia en el evento fue lo más comentado de la noche.

BTS en los BBMAs 2018

En el 2018, BTS regresó a los Billboard Music Awards ya no solo como nominados, sino dentro de la lista de performances que amenizarían el show.

La banda aprovechó el escenario para interpretar por primera vez el tema “Fake Love”, del álbum Love yourself: Tear.

Lazy loaded component

Luego repitieron el logro del año anterior al llevarse el Top Social Artist una vez más. El auditorio los ovacionó cuando fueron subieron a recibir su premio.

Lazy loaded component

BTS en los BBMAs 2019

En el 2019, BTS fue seleccionado en dos categorías de los Billboard Music Awards. Además de su habitual liderazgo en el Top Social, también compitieron como Top Duo/Grupo y como era de esperarse, ganaron ambas nominaciones.

Lazy loaded component

La performance con la que conquistaron la noche fue “Boy with luv”, tema que bailaron y cantaron junto a Halsey.

Lazy loaded component

BTS en los BBMAs 2020

Este 2020, las condiciones hacen que la ceremonia sea distinta y BTS enviará su performance de “Dynamite” desde Corea del Sur. En cuanto a las nominaciones, Bangtan compite nuevamente para Top Group y Top Social Artist en votaciones vía Tik Tok que terminarán el martes 13 de octubre al mediodía (ET)

Para conocer el resultado, no olvides conectarte a la transmisión de los Billboard Music Awards este 14 de octubre a las 7 p.m.

Lazy loaded component

BTS, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.