BTS domina el Billboard Hot 100 con dos canciones a la vez

Espectáculos LR

LRTendencias

12 Oct 2020 | 15:24 h
BTS es acreditado con un nuevo #1 en Billboard por su participación en Savage Love. Foto: composición BH
BTS es acreditado con un nuevo #1 en Billboard por su participación en Savage Love. Foto: composición BH

El remix de “Savage love” y “Dynamite” le dan a BTS los dos primeros lugares en el Billboard Hot 100 de esta semana.

BTS vuelve a marcar un nuevo récord en Billboard Hot 100. Los resultados revelados el lunes 12 de octubre confirman que “Savage love” BTS remix con Jason Derulo y Jawsh 685 llegó al #1 del ranking en esta semana.

Como en el segundo puesto del chart se ubica la aclamada “Dynamite”, los Bangtan Boys son los primeros artistas asiáticos en la historia en ocupar simultáneamente los dos primeros lugares de la lista que registra las canciones más populares en los Estados Unidos.

PUEDES VER Las 10 boybands y girlbands K-pop con mayor valor de marca en octubre 2020

También se convierten en el primer grupo en ocupar el Top 2 al mismo tiempo desde el 2009, año en que Black Eyed Peas lo consiguió con “Boom boom pow” y “I gotta feeling”.

Billboard Hot 100 con BTS: "Savage Love" y "Dynamite". Foto: Billboard charts

BTS tuvo su primer #1 en la semana debut de “Dynamite”, canción que ya lleva siete semanas en la lista, tres de ellas en la cima y cuatro en la segunda posición. En cuanto al chart de ventas digitales (Digital song sales), “Dynamite” no ha dejado el primer lugar desde su ingreso el 5 de setiembre.

Lazy loaded component

Por otro lado, con el BTS remix de “Savage love” de Jason Derulo y Jawsh 685, el septeto acredita su segunda canción #1 en el Billboard Hot 100. Ello gracias a que en esta semana la actividad de dicha versión superó a la original, según los datos del portal de música.

Desde el inicio del tracking el 2 de octubre, los dos remixes con BTS (instrumental y vocal) tuvieron mayor cantidad de ventas digitales, mientras que en radio fue favorecida la versión original.

Lazy loaded component

BTS reacciona a la noticia

Al conocer el resultado de Billboard, BTS agradeció el esfuerzo de sus fans con mensajes en coreano e inglés. “Dos canciones en la cima del chart. Muchas gracias a ARMY por darnos su amor e interés inmutables”.

Este logro coincide con el festejo a Park Jimin, integrante de la boyband que cumple años el 13 de octubre.

BTS celebra nuevo logro en Billboard. Foto: captura Twitter

BTS, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.