BLACKPINK estrenó “Lovesick girls” y logró el #1 en más de 60 países [VIDEO]

El videoclip de “Lovesick girls” inicia su conteo de reproducciones en YouTube mientras se espera superar la valla que dejó “How you like that”.

BLACKPINK estrena MV para Lovesick Girls. Foto: Captura YouTube
BLACKPINK estrena MV para Lovesick Girls. Foto: Captura YouTube
Espectáculos LR

Este 2 de octubre es especial para BLACKPINK y el inmenso fandom que ha construido a lo largo de cuatro años de carrera en el K-pop. Este 2 de octubre llega “Lovesick girls”, canción principal de The Album, disco que ya puede escucharse en Spotify, iTunes y otras plataformas musicales.

“No se trata solo de amor. Todo el mundo tiene un sueño ¿verdad? Se trata del dolor y la tristeza que sientes cuando intentas perseguir ese sueño o ese amor una y otra vez”. Así describió Jisoo al sencillo en el que ella y su compañera Jennie participaron en la composición.

PUEDES VER BLACKPINK “Lovesick girls”: Cardi B pide stream de The album a sus fans
Lazy loaded component

En la parte visual, no se puede negar el esfuerzo y cuidado en la producción de sus MV. Desde lanzamientos anteriores, las chicas se han ganado aplausos al ver la escenografía real y los elementos preparados exclusivamente para darles un look de alta gama. “Lovesick girls" no fue la excepción.

Los récords de BLACKPINK

El cuarteto formado por Jennie, Rosé, Lisa y Jisoo se ha convertido en uno de los exponentes más poderosos del K-pop. Su canal de YouTube ha crecido tanto que actualmente tienen el segundo lugar entre los artistas más seguidos de la plataforma de videos con 48.8 millones de suscriptores. Solo las supera el canal de Justin Bieber.

Como el lado fuerte de BLACKPINK está en YouTube, el fandom tiene una valla importante que superar: su propio récord con “How you like that”. De entre todas las metas para “Lovesick girls”, esta es una que entrará a batallarse con fuerza en sus primeras 24 horas.

Lazy loaded component

En junio pasado, dicho MV marcó la mayor cantidad de vistas en su primer día para un grupo femenino de K-pop con 86.3 millones de reproducciones. A casi tres meses de establecer esa marca, esta es la oportunidad para elevarla más.

The Album cierra una larga espera para el comeback oficial de la famosa girlband, pero a la vez es el inicio una nueva etapa con nutridas semanas de promociones para BLACKPINK que incluye el estreno de su propio documental en Netflix.

Blackpink en Netflix: tráiler del dorama de estreno en octubre 2020. Foto: Netflix

BLACKPINK x Cardi B

La cantante Cardi B sorprendió a sus seguidores y BLINK al promocionar el nuevo disco The album en más de 10 post en Twitter e Instagram .

Publicación de Cardi B sobre BLACKPINK. Foto: Captura Twitter

Selena Gomez sobre BLACKPINK

Lo que los Selenators y BLINK estaban esperando, Selena Gomez dedicó un tierno mensaje a BLACKPINK tras el lanzamiento de su MV “Lovesick girls”.

“No puedo expresar lo orgullosa que estoy de ustedes chicas, ¡sigan adelante! Mucho amor”.

Comentario de Selena Gomez. Foto: Captura YouTube

Asimismo, la artista estadounidense declaró para una entrevista exclusiva para Rolling Stone, donde contó sobre su experiencia de trabajar con Jennie, Jisoo, Rosé y Lisa.

“Tengo mucho respeto por ellas; su ética de trabajo y cuánto ponen en lo que hacen es bastante notable”.

Foto: BPINKLATINO

BLACKPINK en tendencia de YouTube

Desde que lanzaron su MV, el grupo femenino se mantiene liderando las tendencias de YouTube y deja atrás a otros lanzamientos simultáneos.

Trending videos en YouTube Perú. Foto: captura

Vistas de BLACKPINK en 24 horas

Al cumplirse las primeras 24 horas de streaming de “Lovesick girls” en YouTube, el conteo del MV refleja 58 millones de visualizaciones, cifra debajo de la meta propuesta por el fandom.

Sin embargo, BLINK observa que los datos han estado congelados en las últimas horas. Ello podría aclararse cuando YouTube anuncie el conteo oficial de usuarios conectados a la premiere y el total de views para el primer día.

BLACKPINK: "Lovesick girls" vistas a 24 horas. Foto: captura de YouTube.

BLACKPINK en iTunes

A las 8.46 a. m. (ET) del 3 de octubre, los fandoms de BLACKPINK informaron que la canción “Lovesick girls” se coronó número uno en cerca de 64 países a través de iTunes.

Récord de BLACKPINK con "Lovesick girls" en iTunes. Foto: Captura publicación @BPinAmerica

BLACKPINK, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.