BTS: “Dynamite” logra All Kill en charts de Billboard

Espectáculos LR

LRTendencias

28 Set 2020 | 13:28 h
Esta es la quinta semana de "Dynamite" en el Top 3 del Billboard Hot 100. Foto: Big Hit
Esta es la quinta semana de "Dynamite" en el Top 3 del Billboard Hot 100. Foto: Big Hit

Tema de BTS lidera nuevamente el Billboard Hot 100 y se impone al debut de la nueva canción de Justin Bieber y Chance The Rapper.

La agrupación coreana BTS vuelve al primer lugar en el Billboard Hot 100, lista que registra las canciones más populares en Estados Unidos. “Dynamite”, su tema en inglés lanzado el 21 de agosto, se impuso nuevamente al hit “WAP” de Cardi B ft Megan Thee Stallion.

El single de los Bangtan Boys debutó a la cabeza de este chart el pasado 31 de agosto y por dos semanas se mantuvieron en el #1. Luego de ello, pasaron otras dos semanas en la segunda posición.

PUEDES VER BTS Week en The Tonight Show: horarios para ver especial de una semana [VIDEOS]

BTS: Chart Hot 100 publicado el 28 de setiembre. Foto: Billboard

De acuerdo a Billboard, el repunte en su quinta semana de tracking fue impulsado por los nuevos remixes de “Dynamite”, que fueron promocionados como la serie “NightTime” y fueron lanzados en plataformas musicales el 18 de setiembre.

Con data de Nielsen Music, BTS vuelve al primer lugar con más de 14 millones de streams (Estados Unidos) y 153.000 descargas. Lo último define que “Dynamite” lleve cinco semanas consecutivas como #1 en el chart de ventas digitales, algo que una canción no lograba desde “Old Town Road” de Lil Nas X.

Aunque esta semana se registró el debut de “Holy”, la nueva canción de Justin Bieber y Chance The Rapper, esta se ubicó en la tercera posición con 26 millones de streams y 27.000 ventas digitales.

Lazy loaded component

BTS: ‘All Kill’ en Billboard

BTS también consiguió el primer lugar en los nuevos charts de Billboard: Global 200 y Global 200 Excl. US. Estos miden las ventas y streams a nivel global, y en el segundo caso, en territorios internacionales exceptuando los Estados Unidos.

De esta forma, “Dynamite” es la primera canción que logra liderar simultáneamente estas listas musicales.

BTS, Billboard listas globales

La reacción de BTS

Apenas fueron conocidos los resultados, la emoción del fandom ARMY se reflejó en las tendencias de Twitter. El hashtag #ShinningtrhoughHOT100 llegó al primer lugar, mientras las frases “SE LO MERECEN” y #Dynamite se ubicaron entre lo más mencionado de la hora.

No pasó mucho tiempo para que BTS se pronunciara por su cuenta oficial. “Gracias ARMY por su apoyo y amor. ¡Ustedes hicieron que esto pasara!”.

BTS últimas noticias

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales