ENHYPEN: miembros sufrieron acoso de sasaengs en aeropuerto [VIDEO]

Espectáculos LR

LRTendencias

Los fans de ENHYPEN volvieron tendencia mundial los hashtags: #RESPECT_ENHYPEN #ProtectEnhypen. Foto: Composición Diario La República / Be:Lift / Newsen
Los fans de ENHYPEN volvieron tendencia mundial los hashtags: #RESPECT_ENHYPEN #ProtectEnhypen. Foto: Composición Diario La República / Be:Lift / Newsen

Fans de ENHYPEN exigen más protección para sus idols tras haber estado en medio de un caos colectivo que pudo terminar en lesiones.

El grupo K-pop ENHYPEN, conformado tras el reality I-LAND, todavía no ha realizado su debut pero ya goza de gran popularidad. Ser la nueva agrupación de Big Hit Entertainment los puso en los ojos de la industria.

Esta fama que han atraído los siete miembros (Yung Won, Jay, Jake, Hee Seung, Sung Hoon, Sun Oo y Ni-Ki) les causó vivir un episodio de acoso mientras pretendían viajar en el aeropuerto de Gimpo en Seúl.

PUEDES VER ENHYPEN: conoce a los integrantes del nuevo grupo K-pop y su cronograma de promociones

Los integrantes de ENHYPEN tal vez no imaginaron la gran audiencia que asistió a verlos en el aeropuerto debido a que no solo Corea del Sur, sino el mundo entero, viene cumpliendo medidas de distanciamiento social por la pandemia, sin embargo, esto no le habría importado a un grupo de personas conocidas como ‘sasaengs’.

En un inicio solo había un reducido número de periodistas, quienes siempre cubren la llegada o abordaje de los artistas, pero con el pasar de los minutos empezaron a llegar decenas de jóvenes.

Cuando aparecieron los siete miembros de ENHYPEN, los ‘sasaengs’ se abalanzaron contra ellos e intentaron tomarles fotos e incluso tocarlos.

Los fans vienen identificando a los sasaengs que estuvieron acosando a ENHYPEN en el aeropuerto por medio de las redes sociales. Foto: Twitter

Los fans vienen identificando a los sasaengs que estuvieron acosando a ENHYPEN en el aeropuerto por medio de las redes sociales. Foto: Twitter

Según se puede ver en las imágenes compartidas por los medios, los artistas K-pop trataron de protegerse a sí mismos agrupándose.

Lazy loaded component
PUEDES VER Inicios del K-pop en Perú previo al auge de BTS [VIDEOS]

Incluso portales como Newsen calificaron este momento como “caótico”.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

Según los fanáticos, Jake fue el que sufrió más de este acoso porque terminó llorando y en un momento tuvo que ser sostenido por uno de sus compañeros para seguir avanzando entre la multitud.

Lazy loaded component

Tras este incidente, los fans empezaron a exigir más protección para Yung Won, Jay, Jake, Hee Seung, Sung Hoon, Sun Oo y Ni-Ki y Big Hit Entertainment, bajo Be:Lift, hizo lo suyo y emitió el siguiente comunicado.

"Gracias a todos los fans que continúan amando y apoyando a ENHYPEN.

Para crear una cultura de fans saludables y proteger los derechos de los artistas, nos gustaría proporcionar las siguientes pautas.

1. Queda prohibido visitar espacios privados o lugares desconocidos para el público (oficina de la empresa, estudio de práctica, residencia de artistas, aeropuertos, intentar abordar el mismo avión y otros lugares que no hayan sido anunciados en Weverse).

2. Queda prohibido acechar a los artistas. No intente contactar, visitar, acercarse, hablar o tener contacto físico continuamente. Tampoco intentar ingresar a actividades de familiares, amigos o conocidos de los artistas.

3. Queda prohibido comprar o vender información de los artistas.

4. Tomar fotografías, videos o grabaciones de audio, excepto cuando y donde se encuentre sea permitido.

*Áreas donde se prohíben fotos y videos: aeropuertos (mostrador de boletos, puesto de control de seguridad, salón, tiendas, libres de impuestos, puerta de embarque, zona de operaciones, área de manejo de equipaje, etc.), estaciones de transmisión, lugares de actuación donde tales actividades se encuentren prohibidas".

Fans de ENHYPEN contra sasaeng

Luego de que emitiera el comunicado la empresa Be:Lift sobre el acoso del que fueron víctimas Yung Won, Jay, Jake, Hee Seung, Sung Hoon, Sun Oo y Ni-Ki de ENHYPEN, los fanáticos iniciaron una investigación para revelar cuales son las redes sociales de los sasaeng.

Asimismo, se percataron que las personas que fueron vistas también tienen antecedentes de hostigamiento a otras celebridades del K-pop.

Comentario de fans de ENHYPEN contra sasaeng en Twitter. Foto: Captura Twitter

Asimismo, los fanáticos bien agradeciendo la labor del único manager que estaba presente junto a los artistas en el aeropuerto.

Miembro del staff de Enhypen. Foto: Captura post Twitter

ENHYPEN en Twitter

A pesar de lo ocurrido, las redes sociales del grupo se actualizaron con selfies de sus integrantes. De esa forma trataron de tranquilizar a los seguidores que estaban preocupados por su bienestar.

K-pop: ¿Qué son los sasaeng?

Sasaeng es un término en coreano que describe a personas con comportamientos de acoso, pues suelen violar el espacio personal de los artistas. Es conocido que indagan información privada y pueden venderla al mejor postor en comunidades en línea. .

Lazy loaded component

También pueden tener conductas violentas y ponen en riesgo a los idols y otros fans. Las visitas a los aeropuertos son solo uno de los incidentes visibles de estos sasaengs. Durante las transmisiones por VLive, algunos de estos individuos hacen llamadas a los celulares de idols para verificar si es su número personal.

ENHYPEN: miembros:

El grupo ENHYPEN debutará este 2020 conformado por 7 integrantes (4 coreanos, 1 australiano, 1 estadounidense y 1 japonés). Conoce aquí sus perfiles.

Lazy loaded component

A continuación, el detrás de escena para las grabaciones de sus respectivos perfiles oficiales como artistas.

Lazy loaded component

K-pop, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.