Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, sentenciados por violación, reciben 5 y 2 años de cárcel

Espectáculos LR

LRTendencias

24 Set 2020 | 7:45 h
Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron procesados por difundir video íntimos en un chat grupal de Kakaotalk. Créditos: Yonhap
Jung Joon Young y Choi Jong Hoon fueron procesados por difundir video íntimos en un chat grupal de Kakaotalk. Créditos: Yonhap

Los exartistas Jung Joon Young y Choi Jonghun (antes líder de FT Island) fueron condenados por la Corte Suprema de Corea del Sur.

Ha pasado casi un año y medio desde que revelaron el caso Burning Sun y los crímenes que se difundían a través de un chat grupal en Kakaotalk, donde estuvieron vinculados Jung Joon Young y Choi Jong Hoon. La Corte Suprema de Corea del Sur emitió su condena final para los implicados.

Luego de que se realizaran las investigaciones y juicios, se determinó sentenciar con cárcel al exactor (5 años) y al exmiembro de FT Island (2 años y seis meses).

PUEDES VER Jung Joon Young apeló sentencia de prisión por el escándalo sexual en Burning Sun

A Jung Joon Young se le acusó por grabar con cámara oculta sin consentimiento a mujeres mientras mantenían relaciones sexuales, y también por la distribución ilegal de videos y fotografías de sus víctimas en al menos 10 ocasiones a través del chat Kakaotalk, donde también se encontraba SeungRi de BIGBANG y empresarios.

Mientras que Choi Jong Hoon fue procesado por compartir pornografía violando La Ley de Promoción de la Información, Utilización de la Red de Protección de la Información y por violar la Ley de Casos Especiales de Castigo Sexual.

El actor y el exidol K-pop siguieron su juicio juntos debido a que ambos violaron a una mujer y difundieron imágenes de su crimen en el mencionado chat grupal de Kakaotalk.

PUEDES VER Jung Joon Young sentenciado con multa de 800 dólares por solicitar prostitutas

Así informaron medios surcoreanos sobre la pena de 5 años a Jung Joon Young, y 2 años y seis meses a Choi Jong Hoon.

SBS sobre Jung Joon Young y Choi Jong Hoon

Lazy loaded component

Yonhap sobre Jung Joon Young y Choi Jong Hoon

Lazy loaded component

jTBC sobre Jung Joon Young y CChoi Jong Hoon

Lazy loaded component

¿Quién es Jung Joon Young?

En su faceta artística previo al juicio, Jung Joon Young era cantante, modelo, actor, compositor y MC. También fue conocido en su momento como uno de los legendarios ‘ulzzang’ (mejor rostro) debido al éxito que ostentaba.

Nació el 21 de febrero de 1989 en Yakarta, Indonesia. De padres originarios de Corea del Sur, figura como ciudadano del referido país.

Jung Joon Yung. Foto: Naver

¿Quién es Choi Jong Hoon?

Choi Jong Hoon fue líder y guitarrista de FT Island, uno de los grupos más populares de la segunda generación del K-pop y K-rock. Además, era actor, compositor y ulzzang.

Nació el 7 de marzo de 1990 en Seúl, Corea del Sur.

Choi Jong Hoon, exlider de FTISLAND. Foto: FNC

Jung Joon Young y Choi Jong Hoon, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.