LO ÚLTIMO - Confirman el fallecimiento del congresista Fernando Herrera de Perú Libre Voto de confianza - Pleno se reanudará el 4 de noviembre tras fallecimiento de congresista Fernando Herrera

BTS reduce sus tarifas de publicidad debido a la COVID-19

Big Hit y BTS propusieron bajar hasta un 20% de su costo de aparición como modelos de marca, según medio asiático.

Lemona es una de las tantas marcas que tiene contrato actual con BTS. Foto: Big Hit
Lemona es una de las tantas marcas que tiene contrato actual con BTS. Foto: Big Hit
Espectáculos LR

BTS es el grupo coreano más popular de la actualidad, por lo que no es extraño que sus tarifas en contratos de publicidad sean bastante altas. Sin embargo, las circunstancias económicas poco favorables debido a la COVID-19 los habría motivado a disminuir sus honorarios.

EDaily Corea reportó el jueves 24 de octubre cómo Big Hit ha ofrecido los contratos de imagen de la boyband con tarifas menores, al considerar que los ingresos de diversas empresas han bajado por la pandemia.

PUEDES VER BTS en Fortnite Party Royale: horarios y cómo ver estreno en vivo del nuevo MV “Dynamite” [TUTORIAL]

Se señala que al momento de establecer el precio para que BTS promocione determinada marca, Big Hit analiza condiciones específicas, como el tamaño de la compañía, el reconocimiento de marca, tipo de producto y la cantidad de sesiones de filmación. El promedio que se cobraba de garantía era de 3 a 5 billones de wones por un año de contrato.

Lazy loaded component

Con la nueva normalidad, voceros de la industria publicitaria declararon a EDaily que el septeto ahora negocia hasta un 20% menos.

“Siguiendo el discurso que dieron en la Asamblea de las Naciones Unidas, BTS bajó la garantía para darle a los negocios medianos y pequeños un aliento para sobreponerse juntos a esta temporada”.

Considerando que el valor público de los artistas se incrementó con sus recientes logros musicales en Billboard, esta medida ha sido aplaudida por sus fans al mostrar su solidaridad con potenciales compañías que quieran trabajar con ellos.

Hasta el momento, las empresas con las que colaboran los Bangtan Boys van desde Hyundai Ionic, Samsung Electronic Galaxy, FILA, hasta la marca de helados Baskin Robbins, Korea Yacult Cold Brew, Lemona y Bodyfriend (línea de sillones de masaje).

Lazy loaded component

BTS, últimas noticias:

BTS grabó en histórico Palacio Gyeongbokgung acto para The tonight show con Jimmy Fallon

Namjoon de BTS apoyó a una ARMY que atraviesa tiempos difíciles en Weverse

BBMAs 2020: BTS, EXO y GOT7 fueron nominados en los Billboard Music Awards

BTS: “Dynamite” asciende al primer lugar en Global 200 Excl. EE. UU. de Billboard

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.