VACUNAFEST - Todo lo que debes saber sobre la sétima jornada de inmunización a rezagados y jóvenes de 18 años

BTS para GRAMMY Museum: revive la nueva performance vocal de “Dynamite” [VIDEO]

Las voces de BTS se dejaron oír en una nueva presentación de “Dynamite” para COLLECTION:LIVE, servicio de streaming a beneficio del GRAMMY Museum.

Los siete integrantes demostraron su sonido en vivo durante performance de "Dynamite". Foto: Big Hit
Los siete integrantes demostraron su sonido en vivo durante performance de "Dynamite". Foto: Big Hit
Espectáculos LR

BTS fue el nuevo invitado a la serie COLLECTION: LIVE, iniciativa por streaming del GRAMMY Museum con la que recaudan fondos para proyectos educativos.

Durante su aparición este jueves 24 de setiembre, el septeto brindó una entrevista y performance vocal de “Dynamite”, el sencillo que los ha convertido en un suceso histórico en el Billboard Hot 100 Chart.

PUEDES VER BTS grabó en histórico Palacio Gyeongbokgung acto para The tonight show con Jimmy Fallon
Lazy loaded component

Sobre el éxito de la canción, RM precisó que aunque tienen el feedback de los rankings y vistas en YouTube, al que ha prestado bastante atención es a los mensajes de amigos y familiares.

“Tengo muchos ARMY alrededor mío, amigos me han dicho ‘¡esta es justo la canción que necesitaba en este momento!’ o ‘en esta temporada la estoy escuchando al manejar, al estar en casa’ y esa la respuesta que esperábamos”.

Taehyung reiteró que esta es una canción que surgió como respuesta a la pandemia con el propósito de animar a sus fans.

Lazy loaded component

Este single sigue un estilo ‘disco’, algo que BTS no había probado hasta el momento. Suga mencionó que como los siete no vivieron esa época musical, pusieron "mucho esfuerzo para representar correctamente el sentimiento de esa era”.

J-Hope fue consultado sobre la ventaja que habían encontrado en esta coreografía que es más sencilla que la de presentaciones anteriores. “Creo que su mejor atractivo es que la gente la puede aprender fácilmente. Además los pasos resaltan nuestras características y nos hacen brillar individualmente también”.

Jimin agregó que aunque es difícil definir exactamente el estilo de performance de BTS, hay elementos a los que se han adherido en estos siete años. “Mucho de eso es un estilo fuerte, poderoso y con energía explosiva. Probamos cosas nuevas, pero tratamos de mantener la esencia aunque se varíen algunos detalles”.

Sobre la sinergia del equipo, Jin resaltó que existe una gran amistad y comunicación entre ellos. “También tenemos en cuenta que además de ser amigos, estamos en una relación comercial que nos permite ver objetivamente las cosas y aportar ideas para crear un mejor resultado”.

Por otro lado, respecto al buen posicionamiento de sus últimos cuatro discos en los charts internacionales, Jungkook señaló: “Todo comenzó desde nuestro amor por la música, y estamos agradecidos por los fans que aprecian nuestra música y los álbumes en los que hemos puesto nuestro corazón. Desde que éramos trainees hasta ahora pasamos cosas que no habríamos imaginado antes”.

Lazy loaded component

Puedes ver su performance completa AQUÍ.

BTS, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.