LO ÚLTIMO - Vacunación de menores de 12 a 17 años iniciará el martes 2 de noviembre, confirmó ministro Cevallos

BTS: “Dynamite” asciende al primer lugar en Global 200 Excl. EE. UU. de Billboard

“Dynamite” de BTS tocó la cima del nuevo listado de Billboard. “Ice cream” de BLACKPINK con Selena Gomez también ocupó lugar destacado en el Top 10.

"Dynamite" de BTS toca el techo en Global 200 Excl. EE. UU. de Billboard. Foto: Captura YouTube
"Dynamite" de BTS toca el techo en Global 200 Excl. EE. UU. de Billboard. Foto: Captura YouTube
Espectáculos LR

Billboard ha revelado que “Dynamite” de BTS ascendió al número en la segunda semana del listado musical Global 200 Excl. EE. UU.

El referido chart y Global 200 fueron anunciados por los especialistas en colaboración con la empresa de medios estadounidense MCR el 14 de setiembre.

PUEDES VER BTS en Lotte Family Concert 2020: ¿cómo registrarse gratis para ver el show online? [TUTORIAL]

Ambos gráficos presentan las canciones más populares, según datos de venta y trasmisión en más de 200 territorios. Sin embargo, como su nombre implica, Global 200 Excl. EE. UU. excluye cifras de Estados Unidos.

Billboard lanzó dos nuevas listas: Global 200 y Global Excl. EE. UU. Foto: Captura Billboard

La primera semana de monitoreo se realizó del 4 al 10 de setiembre y los resultados revelados el día 15 posicionaron a “WAP” de Cardi B con Megan Thee Stallion en el número uno de Global 200, con 100,9 millones de reproducciones y 23 mil descargas. “Dynamite” de BTS debutó en el segundo puesto tras acumular 83.4 millones de transmisiones y 36 mil descargas.

En el gráfico que excluye a Estados Unidos, la canción en inglés del septeto K-pop (70,9 millones de reproducciones y 15.000 ventas) también se posicionó en el flamante segundo lugar, siendo superada por “Hawai” de Maluma (85,3 millones de reproducciones y mil ventas).

Primera semana de Billboard Global 200. Foto: Captura Billboard

Primera semana de Billboard Global 200 Excl. EE. UU. Foto: Captura Billboard

Para la segunda semana que evaluó el desempeño del 11 al 17 de septiembre, en Global 200 se mantuvieron los dos primeros lugares. En contraparte, Global 200 Excl. EE. UU reveló que “Dynamite” tocó techo con 67,4 millones de reproducciones y 18 mil ventas.

Por otro lado, en el chart que no contempla datos de Estados Unidos, “Ice cream” de BLACKPINK con Selena Gomez descendió del sexto al noveno lugar.

Cabe resaltar que los resultados de ambas listas serán mostrados en la web oficial de Billboard el 22 de septiembre.

Lazy loaded component

BTS, últimas noticias:

PUEDES VER BTS ofreció discurso desde la Casa Azul por el Día de la juventud de Corea del Sur [VIDEO]

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.