SeungRi admitió uno de los ocho cargos que se le imputan por el caso Burning Sun [VIDEO]

Espectáculos LR

ediciondigital@glr.pe LRTendencias

16 Sep 2020 | 7:50 h
Todo sobre el primer juicio de SeungRi por el caso Burning Sun. Créditos: Yonhap news / Composición Diario La República.

El exidol de BIGBANG, SeungRi, afronta acusaciones por prostitución, malversación de fondos, juegos de azar, entre otros.

Tal y como se había anunciado, el 16 de septiembre se realizó el primer juicio al exartista de YG Entertainment frente al Tribunal Militar. En la audiencia, SeungRi rechazó siete de los ocho cargos por el que es procesado en el caso Burning Sun.

El exidol de BIGBANG actualmente se encuentra cumpliendo con su servicio militar en la Quinta Brigada de Artillería bajo el Quinto Cuerpo del Ejército.

PUEDES VER SeungRi iniciará juicio dentro del Ejército la próxima semana [VIDEO]

La defensa de SeungRi solo admitió haber violado la Ley de Transacciones de Cambio de Divisas.

Los cargos que rechazó el exartista surcoreano son relacionados a haber sido mediador en actos de prostitución con empresarios de Taiwán, Japón y Hong Kong para atraer inversores desde diciembre de 2015 hasta enero de 2016.

Asimismo, la exestrella de K-pop es señalado como una de las cabezas de un chat en KakaoTalk, donde diversas celebridades coreanas compartían fotografías de mujeres desnudas y videos de violaciones (Actos por transgredir la intimidad).

Otros de los cargos es por haber violado las Leyes de Higiene de Alimentos, Castigo Agravado por Delitos Económicos, Malversación de Fondos (desfalco por 528 millones de wones al club Burning Sun y robo de 22 millones de wones al pub Monkey y Museum ) y por reincidencia en juegos de azar.

Lazy loaded component
PUEDES VER Fundador de YG, Yang Hyun Suk, admitió cargos de juegos ilegales en su primer juicio [VIDEOS]

Cabe mencionar que, Yoo In Suk, segundo al mando en el club Burning Sun, admitió los cargos de prostitución en junio de 2020 frente al Tribunal del Distrito Central de Seúl.

En aquel juicio se esperaba que el exempresario y SeungRi sean procesados juntos, pero debido al enlistamiento del exartista al Ejército, su caso fue trasladado al Tribunal Militar.

La fecha de la segunda audiencia del exmiembro de BIGBANG será anunciado en los próximos días.

SeungRi, últimas noticias:

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Video Recomendado

Lazy loaded component